El renovado Technics SL-1200MK7 incluye un motor mejorado y más novedades –en Europa se llama SL-1210MK7, y es el primer plato para DJs de la marca en nueve años…

Cuando aquí en Future Music escribimos Technics, estamos hablando de platos de alta calidad para DJs, además de ponernos a despertar el sentimiento de miles de entusiastas que suman el recuerdo de beats nostálgicos con estos soberbios equipos. Y bien sabemos que la noticia del nuevo modelo Technics SL-1200MK7 tiene un efecto inmediato de atracción sobre todos ellos.

Otro plato de accionamiento directo en la ya larga serie SL-1200, el inminente giradiscos renovado que en Europa llegará con la referencia SL-1210MK7 ofrece la última generación de la tecnología específica para DJing del popular fabricante. Al mismo tiempo, es también el primer lanzamiento específico de Technics para este segmento en los últimos nueve años.

Una gama con solera que abraza el rediseño de SL-1200MK7

Conocido por su potente torque, fácil operación y durabilidad a prueba de bombas, el plato SL1200 ha estado presente en varias formas desde 1972. Y no extraña que aún sea popular en la escena DJing hasta hoy: Sus prestaciones y calidad de construcción lo dicen todo. Tanto como para acumular ventas de unos 3.5 millones de unidades a lo largo de su historia, según cifras reveladas por su fabricante.

Mejorando las cosas, el nuevo modelo SL-1200MK7 integra un motor rediseñado de accionamiento directo con estátor sin núcleo, que promete eliminar el problema de cogging torque, una obstrucción en forma de irregularidad de rotación que evidenciaban algunos modelos previos en diversas circunstancias de reproducción. Technics asegura que «La eliminación del núcleo de hierro del estátor ha cortado de raíz la causa básica del cogging«.

Por otro lado, la fuerza magnética de los imanes del rotor de SL-1200MK7 «ha sido mejorada hasta el mayor nivel posible, como también se ha hecho con la brecha entre el estátor sin núcleo y los imanes del rotor». Como resultado, el fabricante asegura que ahora consigue un alto rendimiento de par motor o torque a la altura del adulado modelo SL-1200MK5, al tiempo que mantiene un sonido de precisión y alta fidelidad.

La lista de mejoras en el giradiscos renovado Technics SL-1200MK7 hará realidad muchos sueños de sus incondicionales

La lista de mejoras en el giradiscos renovado Technics SL-1200MK7 hará realidad muchos sueños de sus seguidores incondicionales

Una colección de grandes mejoras denota el cuidadoso diseño en SL-1200MK7

Como no podría ser de otro modo, también tenemos en SL-1200MK7 un típico brazo en forma de S con equilibrio estático, de alta sensibilidad, que facilita un excelente tracking (seguimiento). Tanto el aluminio tubular ligero del brazo como el sistema de rodamiento de alta precisión en la suspensión del gimbal, son buenos detalles a destacar en esta nota de presentación. Y nos dicen que la estructura de dos capas de aluminio y recubrimiento de goma en el plato, mejora el rendimiento en cuanto a la amortiguación de las vibraciones.

Este nivel de vibración se reduce aún más en el nuevo Technics SL-1200MK7 mediante su particular chasis. Compuesto de aluminio fundido a presión e integrado con un compuesto muy rígido de plástico ABS y fibra de vidrio, este chasis de dos capas «lleva la rigidez y capacidad de amortiguamiento de vibraciones hasta niveles más elevados». Y según el fabricante, es un elemento clave en la reproducción bella del sonido. Al parecer, han empleado una combinación de muelles y goma para el elemento de aislamiento, en busca de un balance óptimo de frecuencias, incluso en situaciones de altos niveles de presión sonora.

SL1200 ha estado presente en varias formas desde 1972, acumulando ventas de unos 3.5 millones de unidades a lo largo de su historia…

Otros puntos destacables en el plato renovado incluyen cables de alimentación y phono independientes, con la ventaja de poder añadir el cableado preferido del DJ; también vemos terminales RCA chapados en oro para minimizar la degradación del sonido, así como posibilidades de ajuste individualizado para el par motor y la velocidad de frenado. Con su tecnología de control de motor heredada de la construcción de reproductores Blu-Ray, Technics asegura que SL-1200MK7 asegura un funcionamiento de alta calidad en rotaciones normales, aunque también responde con precisión a una amplia variedad de estilos de reproducción DJ, como es el caso del scratching.

Con una velocidad de rotación seleccionable entre 33-1/3, 45 ó 78RPM, el control digital de tono permite ajustes de dicha velocidad dentro del rango de ±8%/±16%, siempre con «precisión y estabilidad» nos aseguran. Y si presionamos a la vez el botón ‘Start/Stop’ y el selector de velocidad, nos encontraremos con un guiño de SL-1200MK7 haciendo reproducción inversa. Por último, un detalle muy característico de los platos SL1200, el iluminador de LED, exhibe una nueva estructura y un diodo de alto brillo junto a una vida operativa ampliada. También han revisado su área de iluminación –que puedes elegir en el tradicional color rojo o un visionario azul– y la intensidad en comparación con los modelos anteriores de la gama.

En cuanto al precio y la fecha específica de disponibilidad, Technics aún no suelta prenda. Te lo contaremos con todo detalle en cuanto lo sepamos, aunque mientras tanto puedes estar atento del sitio web del fabricante.

Más sobre Technics SL-1200MK7 | Sitio web oficial

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES