Después de unos años con la marca en el dique seco, parece que nuevos productos Technics de alta fidelidad ya están llegando a Europa, y en concreto a Francia, Reino Unido, Alemania y Suecia. Es la realidad palpable del anuncio que, en Otoño de 2014, hizo Michiko Ogawa, Directora del proyecto Technics en Panasonic.

La noticia podría tener un gran calado en el universo DJ y de la producción musical: recordemos que Technics fraguó el aclamado plato SL-1200 en 1972, todo un icono de las sesiones con vinilo antes de la revolución digital. El fabricante también construyó varios teclados, entre los que sobresalía el sintetizador de modelado físico SX-WSA1.

Technics SL-1200, los modelos que fueron lanzados

El sonido definitivo de Technics

Antigua ingeniero de sonido en Technics y pianista profesional de jazz en Japón, Michiko Ogawa conectó los nuevos productos con la misiva “El sonido definitivo de Technics”. No en vano, la marca cuenta con un dilatado ‘saber hacer’ y décadas de conocimiento e innovación en cuanto a la tecnología de sonido.

Para qué mentirte y no decirte que entre esos productos que están llegando, nosotros queremos ver algo que conecte con nuestras pasiones: llámalo un plato SL-1200 mkX o cualquier otro instrumento. De hecho, Ogawa señaló tres líneas de tecnología para la nueva Technics: “las tecnologías Digital Precisa, de señal sin ruido, y de Acústica Emotiva”, que se suman para mejorar el sonido, el ancho de banda y el margen dinámico.

Todo ello cuadraría con nuestras esperanzas, aunque también hay que decir que en su adelanto de nuevos productos aún no figura nada que se encuadre con nuestra ilusión vinílica. Tras el anuncio de Pioneer, con el plato renovado PLX-1000 como protagonista, Technics tendría suficientes argumentos para volver a apuntar hacia este mercado.

SL-1200 en plena revolución

“Redescubrir la música”, ¿y el vinilo con un SL-1200 renovado?

El nuevo lema de Technics, “Redescubre la música“, fue presentado por Michiko Ogawa para conectar con un público que demanda productos especiales. “Crecemos escuchando música y descubriendo diferentes géneros. Pero, según cumplimos años, nos centramos en otras cosas y perdemos el amor por la música. Con los nuevos productos Technics, ofreceremos a los usuarios el sentimiento de ‘redescubrir la música’, ayudándoles a tener estas experiencias emocionalmente atractivas que parecen haber perdido”.

Nos gustan mucho estas palabras de Ogawa, dado que quienes usábamos un plato SL-1200 ya tenemos nuestros años, y puesto que volver a tenerlo nos posibilitaría algo así como redescubrir nuestras colecciones de vinilo. Pero quizá eso sólo sea lo que nos gustaría ver y tocar, y bien pudiera ser que la marca no hiciese ni caso de nuestras esperanzas.

Technics 1200, las referencias más deseadas

Technics fue presentada en Japón en 1965. Las primeras referencias de su catálogo incluyeron altavoces de calidad, que fueron ampliadas hasta cubrir una enorme gama de productos para audio de alta fidelidad. Aunque nunca fue diseñado para esta finalidad, el giradiscos Technics SL-1200 se convirtió en un estándar de altura entre los DJs.

Y tú qué crees, ¿volveremos a ver algún día platos SL-1200 en el mercado, ahora que Technics vuelve a coger fuerza? Escribe más abajo tus comentarios…

Más información: sitio web global de Technics

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES