Tres marcas visionarias con alta tecnología de audio se suman a la división Adagio Music Group…

La histórica compañía española de distribución musical Grupo Adagio, que lleva operando más de 40 años desde su sede en Barcelona, amplía su representación de marcas y distribución en exclusiva del conglomerado Music Group. Su acuerdo renovado incluye también la distribución en exclusiva de TC Electronic y TC Helicon para los circuitos comerciales de España, Portugal e Italia.

Expandiéndose aún más en el mercado de la tecnología musical y de audio, Music Group adquirió en Abril de 2015 las marcas integradas en la sociedad danesa TC Group, entre las que se encuentran las citadas TC Electronic y TC Helicon. El catálogo de productos de ambas marcas cubre numerosas referencias de productos para productores musicales, además de guitarristas, bajistas y vocalistas. Esta suma tecnológica de marcas en Grupo Adagio pretende ofrecer «recursos masivos para impulsar una nueva era de innovación y crecimiento».

TC Electronic, un referente mundial en procesamiento de señal

Desde 1976, TC Electronic ha sido un fabricante de referencia en el sector del procesamiento de señal, con tecnologías exclusivas en los dominios analógico y digital. Son suyas «referencias de oro» muy conocidas, como el icónico masterizador Finalizer, que materializan su constante ambición en I+D para impulsar nuevas opciones en procesadores para estudio, broadcast y directo, pedales de guitarra o amplificadores de bajo.

Su acumulación de experiencia en tecnología digital de audio se extendió al complejo mundo del procesamiento de voces: en la actualidad, TC Helicon es una marca de prestigio consolidado entre vocalistas y productores, con productos que mejoran las interpretaciones de los cantantes, al tiempo que respetan la integridad de sus voces e interpretaciones. Su gama actual incluye las aclamadas pedaleras combinadas para voces y guitarra -como VoiceLive 3 Extreme, Play Acoustic y Play Electronic-, además de loopers, micrófonos y apps (como Voice Jam Studio y Voice Rack FX, ambas para iPhone e iPad).

El catálogo de TC Electronic y TC Helicon cubre numerosas referencias de productos para productores musicales, además de guitarristas, bajistas y vocalistas…

Mediante su capacidad de fabricación y tecnología de procesamiento, TC Electronic también potencia la gama de monitores Tannoy Studio, que cubre las referencias de campo cercano Reveal 402, 502 y 802, todas ellas biamplificadas y con potencias en el rango de los 50 a 100W.

 La nueva división Adagio Music Group 

Con el fin de representar de una forma óptima a toda esta enorme gama de productos, la nueva división Adagio Music Group canalizará las marcas comentadas, que se suman a la excelente distribución que Grupo Adagio ya venía realizando con Behringer, Bugera, Eurocom, MIDAS, Klark Teknik y Turbosound.

Su estructura incluye servicios profesionales de soporte y un cuidadoso tratamiento de cada una de estas divisiones de sonido profesional, a través de su web renovada, con recursos de fácil uso para consulta y asesoramiento.

Accede al sitio web de Adagio Music Group

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES