Los auriculares Tascam TH-07 pretenden cubrir aplicaciones de mezcla y monitorización…

Puede que entre tus necesidades actuales de estudio se encuentren unos auriculares específicos para labores de monitorización cercana. Y si ese es tu caso, desde la marca Tascam creen tener una propuesta adecuada en la forma de sus nuevos cascos Tascam TH-07.

Los han diseñado con la sana intención –aunque de difícil consecución– de “replicar la calidad de audio de unos monitores de campo cercano de alta gama”. Y antes de que se escuchen a voces las opiniones de aquellos que pensáis que unos auriculares jamás podrán sustituir a unos monitores cuando se trata de mezclar y monitorizar (bien pensado y dicho, por cierto), destacaremos que Tascam TH-07 cuentan con ciertas fortalezas. Para empezar, nos prometen una reproducción completa y natural de los graves, linealidad en el rango medio, y claridad en los agudos superiores.

Te interesa: Auriculares, consejos para elegirlos bien

Tascam TH-07 todoterreno: Más confort y precisión durante tus mezclas

La marca asegura que sus auriculares Tascam TH-07 son idóneos para mezcla, monitorización, y otros diversos empleos relacionados con el audio de alta calidad. Y hablando en términos de pura técnica, lo que aquí encontramos son unos transductores de 50mm con una respuesta en frecuencia de 10Hz a 30kHz. Su sensibilidad de 100dB con un rango de ±3dB sugiere un sistema de calidad, mientras que su diseño cerrado debería contribuir a una mejora en la respuesta de graves, al tiempo que bloquea (bueno, minimiza) el indeseable ruido exterior.

Cualquier que haya mezclado con auriculares, sabe que el tiempo de uso actúa de forma inversamente proporcional al nivel de comodidad. Así que en Tascam se han esforzado por conseguir un diseño que asegure una comodidad ante tiempos dilatados de uso. Y como herencia directa de la escena DJ, los cascos pueden ser rotados y puestos en ángulo para una monitorización fácil con un solo oído.

En Tascam dicen haberse esforzado por conseguir un diseño que asegure una comodidad ante tiempos dilatados de uso…

En el paquete de los Tascam TH-07 nos incluyen dos cables desmontables que facilitan su mantenimiento: Uno es de longitud corta y enrollado, mientras que el restante es liso y más largo. Se agradece, también, la provisión de una práctica bolsa de transporte y conservación de los auriculares.

En cuanto a las típicas cuestiones de precio y fecha de disponibilidad, es típico que aún no podamos adelantarte nada (ya se sabe, corremos tanto por dar la noticia, que…). Aunque esos detalles están al caer, no lo dudes, y pronto te los contaremos. Mientras tanto, te dejamos con el sitio web oficial.

Más sobre Tascam TH-07 | Sitio web oficial (en inglés)

Localizador de tiendas en España | Zentralmedia