Más protagonistas synthwave se suman a la fiesta revival -es el turno de Tangerine Dream

Siendo una de las referencias destacadas que condujeron las raíces de la onda retrowave / synthwave, quizá no había que esperar mucho para que Tangerine Dream se diesen por aludidos en este despertar musical que ocasionó Stranger Things. Y es que las mentes alemanas planeadoras que continúan desarrollando el proyecto eterno de Edgar Froese –tristemente fallecido el 20 de Enero de 2015–, publicaron su tema tributo a la banda sonora de la popular serie de Ciencia-Ficción de NetFlix.

Un ingrediente fundamental del gran atractivo de la teleserie lo constituye su exclusiva banda sonora, que toma prestados muchos ingredientes BSO de estrellas como John Carpenter, Cliff Martinez y los propios Tangerine Dream. Fueron los componentes de la banda tejana S U R V I V E, Michael Stein y Kyle Dixon, quienes se encargaron de ingeniar una partitura que, aparte de recibir buenísimas críticas, actuó como elemento reimpulsor de lo que ya venía siendo una marcada tendencia en la escena musical –el estilo retrowave con guiños a los 80.

Tangerine Dream homenajean una obra ajena, cuyos elementos siempre dominaron

De alguna forma, la pista de Tangerine Dream se suma a toda esta magia impulsada por Stranger Things, con estilo, belleza y una gran factura musical. Y resulta curioso, cuando menos, asistir como oyentes a la reinterpretación que TD hacen de muchos elementos ajenos, pero que siempre formaron parte de su paleta de recursos expresivos.

Hemos incluido el reproductor de Soundcloud sobre la imagen de apertura de esta noticia, el cual está sometido a miles de escuchas que demuestran el exquisito valor musical de esta pieza. Si Edgar tuviese la oportunidad de escucharlo, se sentiría orgulloso, seguro.

Más info | Sitio web oficial de la banda