Descubre el sonido clásico con innovación de futuro de los nuevos sintes Arturia

Los eventos abiertos de tecnología musical en el espacio multimedia FutureMusic media[LAB] continuaron esta semana con los nuevos sintetizadores de Arturia. Y es que la llegada del megapack de instrumentos virtuales Arturia V Collection 6, y sus tres sintetizadores estelares –DX7 V, Fairlight CMI V y Buchla Easel V– promete un torrente de sonidos tan añejos como innovadores.

En su mezcla de funcionalidades encontramos una inmensa cantera para la prospección de nuevos sonidos: estos sintes aúnan un respeto total por el pasado, al recrear fidedignamente a sus homónimos clásicos, junto a la provisión visionaria de herramientas de nuevo diseño que miran con firmeza hacia el futuro.

Y el análisis práctico de esas opciones, en el campo de la creación de sonidos originales y totalmente frescos para tus producciones, es el hilo conductor de la sesión especial que celebramos el pasado Jueves 14 de Noviembre desde las 18:30h. Sobre la foto superior de esta noticia, te dejamos el vídeo íntegro del taller, según fue emitido en directo a través de Facebook Live y YouTube mediante videostreaming con producción de vídeo multicámara en cristalina resolución 4K.

Descubre con nosotros los nuevos sintetizadores de Arturia para 2018

Nuestro vídeo te enseña todo lo que esconden los nuevos sintetizadores de Arturia

Los nuevos sintetizadores de Arturia y su potencial sonoro, sin secretos

Delante de su ordenador musical, Zígor López –representante de Arturia para España– ofreció un clinic exclusivo que demuestra la mezcla de funcionalidades de emulación y perspectivas futuristas de los nuevos sintetizadores de Arturia.

Se basan en los tonos FM de inspiración DX7 y el sampling primigenio de Fairlight CMI, sin olvidar las locuras semimodulares de Buchla… Pero tienen su vista puesta en el horizonte del sonido evolutivo, gracias a sistemas tan revolucionarios como ‘Gravity’, que añaden una capa de Física al diseño sonoro, o las profundas vertientes de los métodos aditivos y espectrales que llevan la síntesis muchos pasos más allá.

Pero este taller ofreció cabida, además, para mostraros otras interesantes opciones, como es la integración y el control hardware de dichos sintetizadores virtuales con los teclados MIDI KeyLab Essential o los controladores BeatStep Pro, así como el poderoso interface AudioFuse.

El visionario sistema de modulación 'Gravity' de Arturia Buchla Easel V

El visionario sistema de modulación ‘Gravity’ de Arturia Buchla Easel V

FutureMusic retransmite en vivo la acción desde su plató 4K

La tecnología para difusión en vivo de FutureMusic media[LAB] te ofrece en vivo todo lo que acontece en cada evento, usando producción real multicámara, audio de alta resolución y vídeo en cristalina calidad 4K. En cada una de nuestras sesiones, ofrecemos streamings simultáneos hacia nuestras páginas en Facebook Live (720p) y YouTube (2160p). De ese modo, brindamos a nuestros seguidores la opción de vivir la experiencia, usando cualquier dispositivo u ordenador, sin preocupaciones por el ancho de banda, puesto que la infraestructura de red sirve versiones acordes con la velocidad de acceso a Internet de cada espectador.

 Información relacionada 

FutureMusic media[LAB], direcciones y cómo acceder

Arturia V Collection 6 | Sitio web oficial (inglés)

Nuevos sintetizadores Arturia | DX7 V | Fairlight CMI V | Buchla Easel V (FutureMusic)