A veces una pinta renovada es un gran cambio –y si además incide en el uso, mejor…

Conocido y alabado por muchos, TAL-NoiseMaker es el tantos millones de veces descargado sintetizador virtual gratis de Togu Audio Line. Basado en el también famoso TAL-Elek7ro (hoy deprecado) y con un generador renovado de sonido cuando fue lanzado, este popular instrumento mantiene altas cotas de popularidad con sus tres osciladores, flexibles filtros, y dotación de efectos. Pero si por algo ha destacado siempre, es por su inmediatez de uso.

La noticia de hoy, sin embargo, no es una actualización de funcionalidades, sino un cambio de aspecto. La cuestión es que, sí ya es adulado por miríadas de usuarios y funciona bien, ¿por qué cambiar lo que ya es un éxito? Una actualización estética, en cualquier caso, es una buena noticia tratándose de un elemento top-10 del freeware musical. Y en este sentido, digamos que tanto TAL-NoiseMaker como su predecesor, llevan diez años ocupando la primera posición en nuestro histórico contenido «Los 12 mejores plugins VST/AU gratis del Planeta«.

Manteniendo la grandeza por tantos años: TAL-NoiseMaker sigue siendo alabado

Quizá no sea tan poderoso y actualizado como otros enormes actores del software gratuito (como los destacados Surge, Vital, o OBXD, por ejemplo), pero ciertamente TAL-NoiseMaker ha resistido muy bien el paso del tiempo, conservando su estatus de grande entre los grandes. Por eso una mejora estética significa un punto de atención incremental sobre la que ya tenía, es lo que pensamos.

De todos modos, esta actualización del panel gráfico (PGU-GUI) coloca todas las opciones a los ojos del usuario, y ya no habrá páginas ni posibilidades ocultas. El sintetizador es tan inmediato y directo en términos de diseño sonoro, que no necesitaba esconder nada; y al mismo tiempo, nosotros creemos que ha ganado en el apartado de sensibilidad modernizada y confort, requiriendo menos interacciones con el ratón para usarlo, que es un detalle importante.

Totalmente actualizado en términos de integración, lo que incluye soporte de plugins VST2 y VST3 a 64bit, AAX y Audio Units, TAL-NoiseMaker es por tanto compatible con Windows, macOS, e incluso Linux. Te dejamos un resumen de funcionalidades y un enlace hacia el sitio oficial para que lo descargues (o actualices).

Así es TAL-NoiseMaker de un solo vistazo

  • Galardonado sintetizador analógico-virtual gratuito, basado en el éxito del precursor TAL-NoiseMaker del mismo desarrollador
  • Polifonía de seis voces sobre tres osciladores (dos principales más sub)
  • ‘Osc 1’ (con ‘Saw’, ‘Pulse’, ‘Noise’) y ‘Osc 2’ (‘Saw’, ‘Rectangle’, ‘Triangle’, ‘Sine’) admiten sincro con el suboscilador
  • Modulación del Ancho de Pulso (PWM) en ‘Osc 1’, y modulación en anillo del ‘Osc 1’ sobre ‘Osc 2’
  • Dos filtros resonantes con sobremuestreo, con envolvente dedicada ADSR
  • ADSR adicional para ampli, y otra curva encaminable a filtro/ oscilador
  • Dos LFO con tres modos operativos: ‘Free’, ‘Sync to Host’, ‘Triggered by Note’
  • Procesador multiefectos a bordo con programas de reverb, delay, bit-crusher, y chorus de estilo Roland Juno añejo
  • Colección de 256 sonidos prefijados para arranque rápido y demo
Descarga gratis PC/ Mac/ Linux
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES