Consigue hasta cuatro bandas de compresión dinámica óptica con T-RackS Quad Compressor, y lo mejor es que puedes descargarlo gratis hasta el 14 de Febrero…

Los italianos de IK Multimedia nos lo ponen demasiado fácil, demasiado atractivo, para descubrir la tecnología de dinámica multibanda que opera tras T-RackS Quad Compressor. Y es que sólo hasta el 14 de Febrero de 2019, cualquier suscriptor de su boletín informativo se hará con el procesador, «sin necesidad de realizar ninguna compra».

Valorado en 99.99€, como lo lees, Quad Comp está incluido en las versiones T-RackS 5 Deluxe y T-RackS 5 MAX de IK Multimedia para PC o Mac, además de ser una opción en la tienda virtual custom de la compañía. Para recibirlo libre de cargo, los nuevos usuarios sólo han de registrarse en el newsletter de IK desde ek botón inferior de esta noticia. Y si ya eres suscriptor, deberías consultar tu área de usuario en el sitio web de IK para obtener instrucciones.

T-RackS Quad Compressor es muy útil sobre pistas individuales con variaciones drásticas del contenido en frecuencia, como es el caso de voces o bajos…

Compresión óptica modelada en T-RackS Quad Compressor, ¡además de gratis!

Las interioridades binarias de T-RackS Quad Comp hacen posible el modelado de un procesador multibanda que incorpora hasta cuatro compresores ópticos con todas las funciones. Cada uno de éstos opera en una banda de frecuencia individualizada y definible por el usuario; y cada compresor presenta un conjunto completo de controles que permite lograr los resultados deseados al adaptar la compresión en la banda sobre la que sea aplicado.

La flexibilidad de este procesador también se ve aumentada por la pendiente conmutable de filtros, que puede ser tan amplia como 6dB/oct, o tan pronunciada como 24dB/oct, para lograr una separación máxima. Incluso al operar en la pendiente más pronunciada, los filtros implementados en T-RackS Quad Compressor «siempre suenan naturales y musicales, por lo que el procesamiento aplicado sobre cada banda no sufre problemas de eliminación de fase«, nos aseguran en su valoración técnica los cerebros italianos de IK Multimedia.

Ideal para usarlo sobre el bus maestro estéreo de una mezcla con el fin de igualar ciertas frecuencias en lugares seleccionados del programa, T-RackS Quad Compressor es también muy útil sobre pistas individuales donde el contenido en frecuencia podría variar drásticamente a lo largo del tiempo, como es el caso de voces o bajos.

Modelado de compresión óptica en T-RackS Quad Compressor

Aprovechamos para recordar el valor de T-RackS 5

Por su parte y ya que estamos en harina, T-RackS 5 es el sistema modular de mezcla y masterización más potente de IK Multimedia. Ofrece la máxima versatilidad de procesamiento, un motor mejorado de audio, y cuatro procesadores nuevos –para un total de 38 módulos de alta calidad en una cadena de hasta 16 procesadores en configuración serie o paralelo. Encontramos también una sección completa de herramientas para medición profesional con calidad de broadcasting, una única ventana inteligente y rediseñada para control, así como una sección de ensamblaje de álbumes con función de exportación multiformato.

«T-RackS 5 ofrece todo lo que los músicos e ingenieros necesitan para tratar y finalizar profesionalmente su audio, desde mezclas en bruto hasta un producto terminado y listo para cargar en servicios de difusión digital, o si lo prefieres, duplicar un CD», destaca IK Multimedia.

En cuanto a T-RackS Custom Shop Version, encontramos que la versión básica incluye el módulo de ecualizador clásico, y un EQ paramétrico de seis bandas para mástering. Pero la guinda quizá sea T-RackS Metering Suite, con «una gran cantidad de pantallas útiles y detalladas que incluyen medidores de pico, loudness perceptual, fase y RMS», además de un analizador de espectro con indicadores pico, RMS y promedio.

Regístrate en el newsletter y descarga tu software
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES