Inspirada por la escena del pop con sintes como por los sonidos 80’s que primero destacaron el estilo, Synthwave es una colección luminosa de esenciales sintepop clásicos y modernos…

Nuestros amigos de ModeAudio pusieron a prueba su amplia colección de sintes y cajas de ritmos analógicas y digitales para crear este Ableton Live Pack. Echaron mano de todo ello, incluyendo su impactante e inapreciada drum machine Roland TR-505, desplegaron su técnica de sampling y producción (de la que tienes un amplio repertorio en su canal oficial en Future Music), y combinaron el resultado con sus propias cadenas de efectos en vivo. Y el resultado es este homenaje al sonido Synthwave, con tonalidades exclusivas para el género en boga que domina ampliamente los caminos del sintepop actual.

Más allá del contenido en forma de samples, la librería Synthwave también hace un empleo extensivo del sintetizador ‘Wavetable’ autóctono de Ableton Live, para demostrar todo lo que es posible lograr con este versátil instrumento. Como suma final se obtiene un detallado kit de herramientas con presets, kits, bucles y clips que “actualiza la estética del sintetizador de los 80 a los estándares sónicos del siglo XXI”, según palabras de la propia Ableton.

Contenidos exclusivos y proyectos demo para explotar el sonido Synthwave

Este banco de sonidos y material para Ableton incluye baterías “grandes y descaradas, bajos dinámicos, colchones mareantes, solistas expansivos, y un conjunto de efectos de Ciencia-Ficción con influencia de los años 80”. El paquete Synthwave incluye además proyectos demo que demuestran la amplitud del sonido representado.

Puedes emplear dichos proyectos en tus fases de inspiración o extraer tus elementos favoritos para buscarles un hueco en tus propias creaciones. Pensemos que Ableton no presta su soporte a cualquier cosa, y ModeAudio ha tenido que volver a hacerlo muy bien para encontrar este canal dorado –bueno, ya sabíamos que nuestros amigos suelen firmar grandes momentos de técnica y sonido.

Aprovechemos su sonido a través de esta librería premium de 49€, de la que incluso nos ofrecen una selección gratuita en forma de archivo ALP. ¡Venga, a crear bellezas Synthwave!

¿Qué viene incluido en ModeAudio Synthwave para Ableton?

  • 100 Instruments Racks
  • 327 loops y 516 samples de un solo disparo
  • 15 conjuntos de batería
  • 15 Effects Racks
  • 69 clips MIDI
  • Seis proyectos musicales demo

Más sobre Synthwave de ModeAudio | Sitio web de Ableton (en inglés)