Synth Magic, los creadores de instrumentos para el sampler Kontakt de Native Instruments, han presentado una fabulosa emulación del sinte analógico italiano Elka Solist 505.

Elka Solist 505 fue un monosinte solista italiano con presets que proveía una interesante alternativa a los modelos Moog Satellite y ARP Pro Soloist. Disponía de 11 presets que podían ser alterados mediante los controles ‘freq/res’, ‘attack/release’, ‘vibrato’ y ‘portamento’. A pesar de que carecía de cualquier opción de control a través de CV y MIDI, Elka Solist 505 implementaba el popular filtro en escalera de Moog, generaba bellos tonos sedosos y su acción de teclado era bastante buena -algo que cabía esperar de un fabricante italiano de órganos de renombre.

Synth Magic Elka Solist 500 ofrece todas las prestaciones del sinte original, 120 presets y mucho más

Synth Magic ha muestreado a 24bit cada nota de cada sonido preset de Solist 505. Y cada preset ha sido capturado en dos versiones: una directa y sin efectos, y una segunda a través de previos clásicos a válvulas de 1960. Ambos conjuntos de samples se seleccionan desde el panel gráfico, diseñado por saint johnbaxter. Se ofrece incluso la opción de tocar ambos conjuntos de samples al unísono.

Al igual que en un auténtico Elka Solist 505, se dispone de una sección con parámetros de sinte, provista de filtros, LFOs, generadores de envolvente, vibrato, portamento y más. La versión de Synth Magic incluye 120 presets y es polifónica, aunque también suena en mono si así se precisa desde su panel gráfico.

Synth Magic Elka Solist 505 requiere la versión completa de Native Instruments Kontak 5 para su funcionamiento, y se vende por un precio de lanzamiento de ocho libras (unos 10€ al cambio). En cuanto a sus sonidos, nos parecen tremendamente sedosos e inspiradores, y evocan en nuestro oído el recuerdo de pasajes tranquilos propios de Ulrich Schnauss y Global Communication.

Más info: http://www.synthmagic.co.uk/Elka.htm

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES