Suecos ambos, pero nunca imaginamos al trío Swedish House Mafia en IKEA, ni de visita…

Ha sido en un encuentro de alto nivel a escala creativa, entre altos profesionales del diseño en Europa del norte: Sí, IKEA ha anunciado que ahora colabora con el trío musical estelar Swedish House Mafia en soluciones para ahondar en el atractivo tema de la creatividad musical hogareña.

Si esto te suena raro, tan sólo recuerda que la multinacional del mueble y la decoración ya entabló una colaboración similar ‘Frekvens’ con los también norteños Teenage Engineering (hecho que también destacábamos en Future Music).

Los músicos domésticos en la mira de IKEA y Swedish House Mafia 

Al parecer, la colaboración se basa en la realidad de que aunque somos muchos quienes hacemos nuestra música en casa, al final acabamos descubriendo que los hogares son diseñados y construidos «para satisfacer necesidades totalmente diferentes a las que uno tiene como aficionado o creador musical«.

En ese sentido, IKEA y Swedish House Mafia tienen ante sí el autodesafío de concebir  soluciones a los problemas que nosotros tenemos en nuestra actividad de músicos domésticos: Juntos se han propuesto lanzar una nueva familia de productos para esta finalidad, hacia Septiembre de 2022, es decir a un lejano año vista desde que publicamos esta noticia.

Al parecer, ese planteamiento de producto incluirá soluciones para decoración del hogar que estén «diseñadas para generar un ambiente que propicie un flujo creativo de producción, interpretación y escucha de música en casa«.

Lo que dicen…

«Estamos muy emocionados y felices de anunciar la colaboración con Swedish House Mafia. Con su sólida experiencia en producción musical, esperamos que juntos podamos democratizar la creatividad y la producción musical, para que así incluso más personas puedan ser más creativas en casa»

James Futcher, líder de diseño de productos en IKEA Suecia

«Ambos queríamos salir de nuestras zonas de confort, y crear juntos algo nuevo y fresco: Una colaboración pura entre creadores de música y expertos del hogar. Sentimos fuertemente la necesidad de colaborar con alguien que comparte nuestra visión de hacer posible que todos podamos crear música en casa. Como artistas y productores, también entendemos la importancia de la configuración de un estudio en casa, y las necesidades y desafíos que muchos artistas y creativos emergentes tienen en sus hogares»

– Swedish House Mafia

Lo que decimos desde Future Music / Computer Music

Cierto es que las cifras de IKEA son abismales, y que los ‘reyes suecos del mobiliario’ quizá no están forzados por la necesidad de prospectar nuevas vías de monetización que tapen agujeros (que no tienen). Pero si hay algo cierto, es que desde hace mucho, un buen número de productos de la marca ha protagonizado compras de estudio para muchos de nosotros –y damos por hecho que eso en IKEA bien lo saben. Además, si nos remontamos a 2013, ya encontrábamos signos de interés de la multinacional en el campo de la creación musical en casa (los planes vienen de lejos).

Más allá del márketing y la visión de producto innovador, será interesante ver definitivamente lo que estos ases de la música y el diseño, en sus respectivos campos, son capaces de elucubrar. Y después, quizá los almacenes de IKEA se vuelvan tan habituales en nuestra vida musical como hoy pueden ser FNAC y las tiendas de música (físicas y online).

Desde su fundación en 2008, el trío musical y DJ de Swedish House Mafia está compuesto por los estelares Axwell, Steve Angello, y Sebastian Ingrosso; juntos cosecharon un enorme éxito internacional antes de su separación en 2013. Pero volvieron a principios de 2021 con el nuevo sencillo It Gets Better, y tienen planeado el lanzamiento de su primer álbum Paradise Again antes del fin de 2021.

Más sobre Swedish House Mafia
| Sitio web oficial

Más sobre IKEA Design
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES