Superbooth 2018: Descarga esta librería colaborativa gratuita Supersounds que comparte procesamientos, historias e inspiración “para embarcarte en una aventura sónica”…

El establecimiento SchneidersLaden, la feria Superbooth Berlin y los diseñadores del estudio IRRUPT unen sus fuerzas para presentarnos este fabuloso banco de sonidos gratis WAV. Y a modo de entremeses para lo que se podrá ver en esta reunión masiva de sintetizadores (FEZ-Berlín, del 3 al 5 de Mayo), damos saltos de alegría al recibir este trabajo colaborativo del equipo de artistas de Andreas Schneider: muchos de ellos transportaron sus sistemas modulares hardware hasta las instalaciones de IRRUPT Studio en Berlín con la meta de crear este jugoso testimonio en forma de WAV legendario.

La siempre dinámica y evolutiva escena musical electrónica de Berlín queda representada con justicia en este banco de sonidos gratis WAV de IRRUPT: nos referimos a cientos de fabulosos patches experimentales e inspiraciones espontáneas, que han dado forma a una soberbia colección de loops y muestras individuales totalmente libres de royalties para tus producciones musicales. “Esta colección de sonidos representa el propio lenguaje musical y la paleta sonora de Berlín, desde dos importantes fuerzas que motorizan el renacimiento modular –SchneidersLaden y Superbooth”, comenta Jay Ahern, como portavoz de IRRUPT.

Un banco de sonidos gratis WAV para samplers hardware, Eurorack y virtuales

Esta primera librería colaborativa gratuita está disponible de forma gratuita en el sitio web de IRRUPT, al que puedes acceder desde el enlace más abajo en este texto. “La hemos formateado para que sea compatible con samplers hardware y Eurorack, así como otros instrumentos virtuales por software“, nos comentan sus creadores. En ese sentido, puedes echar un vistazo a decenas de módulos Eurorack capaces de reproducir samples WAV, por cortesía de la base de datos ModularGrid. Y como no podrían faltar en su faceta de celebración, estos sonidos serán exhibidos y tocados en la feria Superbooth 18, concretamente en el Modular Carousel del área Playground, en el espacio FEZ Berlín durante la feria.

Producidos en 16 y 24bit a 44,1kHz y en formato universal WAV, los 412 loops y disparos aislados de Supersounds se ofrecen en una sola descarga de 871,8MB. Todo el material fue grabado al tempo de 122,5BPM, a menos que se indiquen otros detalles en los nombres de cada archivo. Esta librería contiene las contribuciones de Herr Schneider, Patrick Detampel, Ebbots, Jako Jako, Henning, Attics, y Perpetual Ash. Y qué menos podríamos hacer desde estas páginas que reconocer la enorme generosidad y dedicación de todos ellos por invitarnos a su particular universo sónico: escribe tu parecer más abajo con un comentario.

Descarga gratis esta librería