El primer sumador Satellite 5059 de Rupert Neve Designs en España está instalado en el estudio de Paco “Loco” Martínez, el legendario productor e ingeniero asturiano que lleva años afincado en Andalucía.

Paco “Loco” Martínez tiene una consola Cadac en su estudio del Puerto de Santa María, sobre la que confluye una pequeña consola Neve de ocho canales y, ahora, el sumador Satellite 5059 con sus 16 canales.

Paco La posibilidad de mezclar las 32 salidas analógicas de sus convertidores, es ahora una realidad que antes estaba bastante más limitada. Para Paco, una de las más importantes prestaciones de Satellite 5059 -además de las dos salidas estéreo provistas de transformadores-, «es la posibilidad de insertar aparatos externos, como compresores, ecualizadores o limitadores, a cada canal del sumador, antes de enviarlo hacia uno de los buses.

Al mismo tiempo, la prestación ‘Texture’, que añade más o menos distorsión armónica (esa que tanto nos gusta a todos), ayuda a sacar un carácter y una presencia a la submezcla, antes de enviarla a la consola principal. Esta textura puede ser Seda Azul (‘Blue Silk’) que redondea las bajas frecuencias sin restarles definición –recordando a las tan apreciadas Series 80–, y la Seda Roja (‘Red Silk’) que genera una discreta distorsión armónica en la gama más alta de frecuencias, y deja los ecualizadores insertados para otras tareas más quirúrgicas.

La marca Rupert Neve Designs es distribuida en España por Reflexion Arts

Panel frontal y posterior del sumador analógico Rupert Neve Designs Satellite 5059
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES