La línea de producto para DJ de Pioneer se ve incrementada con tres nuevos productos. La marca también demuestra su interés en el trozo de pastel que supone el mercado del VJ.
El primer plato del menú es ya un banquete en sí mismo. CDJ-400 es un reproductor compacto y flexible diseñado por DJs, para DJs y teniendo como modelo de inspiración la serie CDJ-1000 de Pioneer.
CDJ-400 posibilita a los DJs «pinchar» su colección de MP3 desde CD-R/RW, así como desde dispositivos USB, discos duros externos y otros dispositivos portátiles. Este plato digital incorpora la primera rueda de manejo para Scratch y efectos del mundo –¡tiene diferentes patrones de iluminación!–, con tres efectos nuevos (‘BUBBLE’, ‘TRANS’ y ‘WAH’) y una excitante función para trocear el loop (‘Loop Divide’). Aparte deesta función rítmica, CDJ-400 permite a los DJs crear bucles perfectos de 1 compás y ‘Hot Loops’ en tiempo real. Otra interesante adición es que seleccionando el botón PC Source, todas las funciones de los botones y deslizadores transiten datos MIDI a través de USB que permite así controlar programas de ordenador para DJ como Pioneer DJS o Serato Scratch Live para MAC o PC.

Como «segundo plato», Pioneer presenta la mesa DJM-700, un mezclador de 4 canales que ofrece al DJ calidad de muestreo a 96kHz/ 24 bits –con salida SPDIF, asignación MIDI, y DSP a 32bit con innovadores efectos digitales que sobrepasan las expectativas de los mezcladores de rango medio. Su efecto de filtro de frecuencias (‘Frequency Filter’) controla de manera precisa el corte de frecuencias altas y/ o bajas que afectan a cualquier otro efecto seleccionado. De esta forma se puede limitar qué banda de frecuencias se van a manipular, esto significa que se puede añadir este efecto a otros. Su sampler con efecto de redobles permite una manipulación específica de las muestras de audio, en tiempo real utilizando uno de los 4 efectos Roll: ‘ROLL’, ‘REVERSE ROLL’, ‘PITCH UP ROLL’ y ‘PITCH DOWN ROLL’. Hay 9 efectos más: ‘DELAY’, ‘ECHO’, ‘TRANSFORM’, ‘FILTER’, ‘FLANGER’, ‘PHASER’, ‘REVERB’, ‘ROBOT’ y ‘CRUSH’.

Y como postre, café, copa y puro. La impresionante SVM-1000, un completo mezclador multi-media de cuatro canales, diseñado para ser utilizado con los reproductores DVJ-1000, que permite sincronizar audio y video. Ahora los DJs que trabajan solo con audio pueden añadir fácilmente visuales sincronizadas con la música desde SVM-1000 gracias a su capacidad interna de generar imágenes, su pantalla táctil, un rango impresionante de efectos, calidad de sonido a 96 KHz/ 24 bits, y funciones asignables vía MIDI.

El audio y el video de cada canal se controla de varios modos, como a través de potenciómetro o EQ, y esto permite una sincronización A/V total, trabajando con los métodos tradicionales de mezcla de un DJ. Aún más, porque esto facilita el control, centrando el trabajo sólo en audio o sólo en video.
Cuando conmutas el video con el ‘CrossFader’ del SVM-1000 este es capaz de activar varios efectos –’FADE’, ‘WIPE’ y ‘CHROMA-KEY’. Esto representa un sinfín de posibilidades a la hora de mezclar, remezclar o Scratchear el canal seleccionado.

Dentro de la pantalla táctil LCD de 11 pulgadas del SVM-1000 hay una sección de efectos AV, con capacidad para 30 patrones de efectos de audio y/ o visuales –cada efecto se selecciona a través de un botón animado para una sencilla comprensión del efecto.

· ‘AV Beat Effect’: Detecta automáticamente el tempo del tema y sincroniza los dos efectos audio y video a tiempo con el bombo. Hay 12 patrones de efectos al beat: ‘DELAY’, ‘ECHO’, ‘PAN’, ‘TRANS’, ‘FILTER’, ‘FLANGER’, ‘PHASER’, ‘REVERB’, ‘ROBOT’, ‘CHORUS’, ‘ROLL’ y ‘REV ROLL’.
· ‘AV Touch Effect’: Permite una mayor matización en el uso de los efectos porque el usuario toca y altera directamente las visuales que aparecen en la pantalla. El mezclador viene con 12 patrones de efectos táctiles: ‘RIPPLE’, ‘LENS’, ‘SPOT’, ‘RADIATION’, ‘CUBE’, ‘BLOCK’, ‘KALEIDO’, ‘TWIST’, ‘ZOOM’, ‘DROP’, ‘BLUR’ y ‘DISTORTION’.
· ‘Text Effects’: Detecta automáticamente el tempo de la pista y muestra mensajes de texto sincronizados con el beat. SVM-1000 viene equipado con seis patrones de ‘Text Effects’: ‘RANDOM’, ‘ZOOM’, ‘BLOCK’, ‘ROTATION’, ‘CRUSH’ y ‘SLIDE’. Los mensajes son introducidos a través del teclado virtual en la pantalla táctil, aunque también es posible utilizar un teclado externo vía USB. Incluye una función para el visionado de hasta ocho ficheros archivos JPEG que facilita el uso de imágenes desde una memoria externa.
SVM-1000 incorpora un circuito integrado para video de altas prestaciones. La señal entrante de video que pasa por el convertidor AD es procesada a 600MHz/ 32bits/ 4800MIPS para asegurar un rango dinámico completo y minimizar el ruido innecesario. El resultado se traduce en imágenes de alta calidad.

CDJ-400 se espera para diciembre a un precio recomendado de 685 euros. DJM-700 ya está en distribución a un precio recomendado de 1.505 euros. Y SVM-1000 estará disponible a partir de Febrero de 2008 por un precio recomendado de 5.908 euros. ¡Bon profit!

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES