La misma tecnología, sólo que mejorada: Genelec 7050C mira adelante sin obviar su pasado

En su intento de mejorar lo que se espera de un subwoofer compacto, Genelec 7050C ofrece una extensión de respuesta en frecuencias graves, junto a un mayor nivel SPL y menos distorsión. Y todo ello en comparación con su predecesor, el popular modelo 7050B. Así que sobre su base, espectacular en la relación de tamaño versus SPL, Genelec 7050C no puede más que mejorar algo que ya era aclamado

Entre las ventajas del modelo recién llegado, destacamos el recinto en espiral LSE que han refinado para “ofrecer una salida de audio inusualmente limpia a niveles de pico”. Y al mismo tiempo, su nivel de presión sonora ha ganado 3dB, y ahora incorpora una fuente universal de alimentación conmutada.

Genelec 7050C es un subwoofer todoterreno con sistema de gestión para graves

Desde Audio-Technica Ibérica, distribuidores de Genelec, enfatizan que este modelo es “Tan cómodo para trabajar en estéreo como junto a sistemas de audio multicanal”. Y lo equiparan con los subwoofers profesionales ya existentes de la marca. Su sistema de control de graves, por ejemplo, permite usar cinco canales de entrada y salida así como filtros paso-bajo y paso-alto a 85Hz, además de un canal específico para LFE (Low Frecuency Effects) a 120Hz, con pasos incrementales de +10dB.

Genelec 7050C sigue los pasos de sus predecesores como acompañante para monitores de campo cercano, entre los que el fabricante recomienda sus modelos 8010, 8020 y 8030…

De medidas compactas, Genelec 7050C mide 410 x 350 x 319mm, e incluye un único woofer de ocho pulgadas; su respuesta en frecuencia, “impresionantemente limpia”, desciende hasta 24 Hz. Y el fabricante asegura décadas de uso con una “reproducción de sonido transparente y perfecta”, basándose en sus estándares de calidad, construcción y materiales.

En cuanto a sus opciones de calibración para diferentes entornos acústicos, disponemos de un conjunto de conmutadores DIP en el panel lateral, que cubren fase y corte a baja frecuencia, activación de +10dB LFE, y ahorro de energía ISS (Intelligent Signal Sensing). Con este ajuste se reduce el consumo a 0,5W en standby.

Panel de controles y conexiones de Genelec 7050C

Panel de controles y conexiones de Genelec 7050C

La historia subyacente de una referencia icónica

La familia 7050 de Genelec forma parte de una amplia y celebrada historia, que se remonta a 2002 con el lanzamiento de Genelec 7050A, que vino a reemplazar al subwoofer 1091A. Tras consagrarse como un estándar de referencia para comparar soluciones, asistimos al lanzamiento del mejorado 7050B en 2005. Y ahora es el turno de 7050C, que sigue los pasos de sus predecesores como acompañante para monitores de campo cercano, entre los que Genelec recomienda sus números 8010, 8020 y 8030.

El cuidado puesto por el fabricante al revisitar un clásico es, obviamente, de gran mimo. “Rendimos honor a nuestros principios fundamentales: pureza de sonido, productos que duran muchos años con un mantenimiento mínimo, e implementación de la última tecnología… Genelec 7050C es tan avanzado que podría representar un nuevo producto, pero decidimos mejorar el legado de un modelo sólidamente establecido“, nos comenta Siamäk Naghian, CEO de Genelec.

Más info sobre Genelec 7050C | Sitio web oficial (en inglés)