Parece que el mercado de los sintes tiene un enorme poder de atracción. Si primero veíamos a Arturia, emuladora tradicional de sintes clásicos, presentando su propio sinte analógico Minibrute, ahora es el turno de Studiologic, que aplica su conocimiento en la fabricación de teclados controladores MIDI al desarrollo de un nuevo sinte con el nombre Sledge.

Se basa en la tecnología de modelado analógico de Waldorf, y provee un intuitivo panel de control que ha sido diseñado para invitarte a la prospección de sonidos.

Según el comunicado de Studiologic, el panel de Sledge «evidencia una presentación lógica de los módulos de síntesis, basada en el flujo operativo de la señal de un sinte analógico». Y según entendemos, el motor se basa por completo en la arquitectura de Waldorf, con un implante de los DSP de la compañía alemana. De hecho, Sledge no es el primer sinte ajeno a Waldorf que porta su sistema de generación sonora. Ahí dentro están, por tanto, las formas de onda analógicas y el completo set de wavetables característico de la compañía alemana de sintes que logró resurgir de sus cenizas.

En suma, hablamos de tres gruesos osciladores, más un generador de ruido, que atraviesan un filtro multimodo con caída seleccionable entre 12 ó 24dB. Sledge ofrece dos LFO tradicionales por voz, más una fuente adicional de modulación desde la rueda de control. Y un procesador de efectos provee programas de chorus, phaser y flanger, así como reverb o un delay de estilo analógico.

Los pulsadores y knobs son de operación única, sin combinaciones o funciones escondidas en menús.

Especificaciones de Studiologic Sledge

  • Tres osciladores por voz, con ondas diente de sierra, cuadrada, triangular, senoidal, pulso (con modulación del ancho de pulso). ‘Oscillator 1’ puede generar las 66 tablas de onda originales de PPG Wave
  • Modulación de frecuencia para las ondas senoidal y triangular
  • Sincro de osciladores (‘Osc 2’ a ‘Osc 3’)
  • Generador de ruido con colores seleccionables entre blanco y rosa
  • Mezclador con nivel y conmutador ‘On/Off’ para cada oscilador y el generador de ruido
  • Filtro multimodo por cada voz con caídas de 12 ó 24dB, con respuestas paso-bajo, paso-alto y paso-banda. Resonancia con posibilidad de auto-oscilación. Seguimiento de teclado y Drive ajustables
  • Dos envolventes por voz (filtro y ampli)
  • Dos rápidos LFO por voz, ajustables en velocidad y profundidad
  • Una fuente extra de modulación desde la rueda de control, con ajustes de velocidad y profundidad
  • Ondas de LFO: diente de sierra, rectangular (cuadrada con modulación del ancho de pulso), triangular, senoidal, muestreo & retención, rampa
  • Destinos de modulación: ‘Osc 1’, ‘Osc2’, ‘Ocs3’, ‘PWM / Wave / FM’, ‘Volume’, ‘Filter Cutoff’
  • Modo monofónico con disparo simple o múltiple
  • Arpegiador con modo ‘latch’, sincronizable con reloj MIDI, con sentido arriba, abajo y alternado, sobre un rango de diez octavas
  • Dos procesadores de efectos. Efecto 1: Chorus / Phaser / Flanger. Efecto 2: Reverb / Delay
  • 32 potenciómetros
  • Tres selectores rotatorios de siete posiciones
  • Un codificador con función ‘push’
  • Pantalla LCD retroiluminada con dos líneas de 16 caracteres
  • Ruedas de tono y modulación
  • Memoriza 256 sonidos
  • Teclado Fatar TP 9 de cinco octavas
  • Conexiones E/S MIDI, pedal de expresión, conector USB para MIDI
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