El software para producción musical de PreSonus parece dar un notorio salto en prestaciones…

El conocido DAW de PreSonus ha estado en el candelero de los grandes secuenciadores DAW desde hace ya bastante tiempo. Ahora, con la llegada de Studio One 3, parece que sus desarrolladores han decidido dar un importante salto en funcionalidades.

Vendido como la «actualización más significativa de Studio One nunca antes vista» -como no podía ser de otra manera, Studio One 3 marca la llegada de nuevas prestaciones en cuanto a los arreglos, diseño sonoro y composición, al tiempo que añade de paso algunos instrumentos virtuales.

Los usuarios de Studio One 3 Professional se beneficiarán de la provisión de la ‘Pista de Arreglos’ (‘Arranger Track’), que permite mover secciones de un tema mediante cómodas operaciones de arrastrar y soltar. Los ‘Scratch Pads’ emplean una línea paralela de tiempos para probar arreglos y otros elementos de un tema sin afectar al proyecto global, de modo que cuando estés contento con una variación, sea posible arrastrarla sobre el timeline general.

Los usuarios de las versiones Studio One 3 Artist y Professional también tendrán a su disposición un navegador renovado, que implementa un sistema de búsquedas mediante etiquetas y permite acceder a contenidos extra online.

Los DAWs renovados PreSonus Studio One 3 Artist y Professional

Los DAWs renovados PreSonus Studio One 3 Artist y Professional

Studio One 3: modela tus sonidos

En el campo de la creación de sonidos, las ‘Cadenas Extendidas de FX’ permiten el encadenamiento de procesadores en modos serie, paralelo, por canal y por frecuencia con hasta cinco divisiones. Los instrumentos multi permiten combinar varias unidades en configuraciones de capas y divisiones en una sola pista. Ambas funcionalidades son exclusivas de la versión Studio One 3 Professional.

El nuevo plugin ‘Note FX’ procesa mensajes MIDI de nota, al tiempo que se proveen otros complementos como ‘Arpeggiator’, ‘Chorder’, ‘Repeater’ e ‘Input Filter Note FX’. Los usuarios de la versión Pro también pueden acceder a los controles macro (knobs, conmutadores y paneles X/Y) sobre los que es posible asignar varios parámetros.

PreSonus aprovecha el salto de versión para llegar con dos nuevos instrumentos virtuales en el paquete renovado: el achinado ‘Mai Tai’ es un sintetizador polifónico de modelado analógico, mientras que ‘Presence XT’ aporta un sampler software «totalmente equipado», con 14GB de librería en la contrapartida Professional.

Más prestaciones y una versión gratis en camino

Otras novedades son el soporte ampliado para pantallas multitáctiles, un panel gráfico configurable para displays de altísima resolución (4k), control desde iPad mediante la app Studio One Remote, herramientas actualizadas para tiempo y tono, y los nuevos efectos de audio ‘Rotor’ y ‘Bitcrusher’.

Studio One 3 Artist y Professional ya están disponibles por 99 y 399€ -echa un vistazo a las páginas enlazadas para considerar los detalles de actualización y crossgrade, así como la descarga de una versión demo.

Según la información oficial de la compañía, están preparando también una versión gratuita: PreSonus Studio One Prime estará disponible hacia el mes de Junio, y pronto te ofreceremos detalles adicionales sobre su disponibilidad.

Más info sobre PreSonus Studio One 3

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES