NAMM 2018: Una digna revisión avanzada de los ecos de cinta, aunque para sintes

Cuando un fabricante de pedales de guitarra se pone a crear módulos de efectos para sintetizadores Eurorack, sólo puede pasar una cosa… ¡Que lo hagan bien! En este caso, Strymon Magneto nos brinda un módulo estéreo de retardo sobre cinta con cabezal múltiple. Y parece muy versátil, pues es capaz de operar como looper, sampler de frases, reverb añeja de muelles, multiplicados de reloj con alineación de fase, oscilador caótico, suboscilador con latencia cero y más… ¡Pero qué demonios, sólo le falta hacernos unas lentejas!

Equipado con una conectividad ampliada de CV –claro, dada su orientación no esperábamos menos–, Strymon Magneto llega con la calificación de «máquina espacial interestelar». Así que leemos entre líneas que con él podremos generar todo tipo de paisajes sónicos y tonos dimensionales.

Strymon Magneto ofrece claridad, posibilidades, flexibilidad de conexión CV

Strymon Magneto ofrece claridad, opciones, flexibilidad de conexión CV

Strymon Magneto es fiel con la leyenda de la cinta

Cuando te metes con una vaca sagrada de los efectos, como es el delay de cinta, tienes que ser muy respetuoso y mantener un alto nivel de observancia por el pasado. En este sentido, desde Strymon aseguran que han estudiado y recreado cualquier atributo inherente a este tipo de sistema; dicen, además, que todos los elementos de Magneto trabajan en consonancia para lograr una respuesta suave y musical.

Con esos argumentos en mente, no resulta extraño que toda la ruta de señal de Strymon Magneto sea analógica, con el fin de mantener un amplio rango dinámico, al tiempo que nos prometen «un bajo nivel de ruido».

La carga de trabajo por nuestra cobertura de NAMM Show nos impide extendernos más, pero puedes ampliar tu información siguiendo el enlace inferior.

Más info sobre Strymon Magneto Eurorack | Sitio web oficial (en inglés)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES