Strum es un original dispositivo Ableton M4L para disparo manual de arpegios desde tu controlador

Las diversas modalidades de Strum añaden vida extra a tus arpegios en Ableton Live

A la vez «emocionante, sorprendente y familiar al instante» (dicen), Strum es algo así como un arpegiador controlado manualmente para tu teclado hardware favorito, Ableton Push u otro dispositivo de entrada de notas.

Tu rueda de modulación o ratón te brindan un control directo sobre cómo se expresan los acordes a tiempo real, mientras que las funciones de LFO y ‘órbita’ añaden posibilidades no planificadas para tus interpretaciones. O incluso puedes  mapear a MIDI su ‘strumbar’ para usar cualquier controlador o dispositivo de modulación que tengas, para así rastrear tus notas.

Modo automático: el LFO

En su modalidad de LFO, Strum se convierte en «un secuenciador con mente propia». El uso del LFO en el modo de orden de nota ascendente o descendente establecerá un contorno de tono consistente para tu interpretación, independientemente de cuántas notas estés tocando.

Cuantización de la salida de notas

Si bien Strum destaca por generar patrones complejos y de flujo libre, la función de cuantización puede limitar este caos y hacer que la salida sea más útil en el contexto de una canción. La combinación de esta funcionalidad con el LFO sincronizado de Strum puede encontrar rápidamente su camino en tu método de trabajo habitual.

Haz un viaje con Strum

Cuando añades una segunda capa de movimiento al ‘strumbar’, consigues otro medio de ceder el control de la colocación de las notas al azar. «Las velocidades más rápidas son perfectas para crear texturas ondulantes e impredecibles, mientras que una velocidad más lenta agregará una variación sutil a tu interpretación», apostillan los creadores de este dispositivo Ableton.

Los desarrolladores de Strum ofrecen su dispositivo por un precio mínimo de 10$, aunque puedes indicar una cantidad superior en el momento previo a la descarga si consideras que sus actividades merecen un apoyo adicional.

Más sobre el dispositivo Strum
| Sitio web oficial de patches.zone

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES