Strom Mobile de Koma Elektronik es un sistema de alimentación “altamente versátil” para hacer funcionar tus equipos de 9/12V DC en cualquier lugar usando baterías USB…

Tras el lanzamiento de Field Kit y Field Kit FX, en Koma Elektronik recibieron muchas solicitudes de clientes que deseaban emplear sus máquinas musicales, dispositivos modulares y sintetizadores Eurorack fuera de sus estudios mediante alimentación de corriente continua (CC). “En lugares donde no hay energía disponible, como un avión, mientras caminamos por las montañas, o simplemente con amigos en el parque”, les decían. Y bueno, no parece descabellado, porque son situaciones usuales, quizá más enlazadas con el ocio y la creatividad que con el trabajo dedicado de estudio.

En respuesta a todos ellos, han desarrollado Strom Mobile, un dispositivo independiente que convierte la energía de 5V DC procedente de un powerbank USB en energía limpia de bajo ruido de 9 ó 12V DC, optimizada para alimentar tus máquinas musicales sin conectarlas a la red, y aseguran que es posible hacerlo durante horas.

El empleo de Strom Mobile es muy sencillo. Dispone de dos canales que gestionan un consumo de corriente de hasta 2.5A. Sólo tienes que conectar un powerbank o batería USB a uno de los canales (o ambos), y enchufar los conectores de barril de CC estándar en la parte inferior del dispositivo. Y puedes elegir un voltaje de 12 ó 9V por canal. Una luz naranja sobre las salidas del canal te dice qué voltaje de salida estás utilizando. Ambos canales disponen además de un monitor de corriente dedicado que te enseña la cantidad de corriente que estás usando; por lo que así sabrás cuándo estarás alcanzando el límite de tus powerbank USB y cuántos dispositivos adicionales puedes agregar a tu configuración alimentada de forma autónoma.

Koma Elektronik Strom Mobile

Strom Mobile ampliado para alimentar varios dispositivos

Para ayudarte a empezar, Strom Mobile se distribuye junto a un cable USB B (“una variedad de diseño específico que minimiza la caída de tensión”, dicen), dos cables DC-DC, y un manual de usuario. Todo ello permite aprovechar un canal de Strom Mobile. En Koma Elektronik amplían su oferta con un paquete de cables móviles Strom, que incluye otro cable USB B, un cable CC para conexión en serie de uno a cinco dispositivos, dos cables CC, y un inversor de polaridad.

Los desarrolladores han estado tocando con su concepto de Strom Mobile, y aseguran que “es genial poder alimentar sus equipos en cualquier lugar e inspirarse en el mundo que nos rodea”. Y como muestra este vídeo del proyecto WDD NARRATIVE de Hainbach y KOMA, que les deja ver tocando y grabando en el Tempelhof Flugfeld de Berlín, con todo alimentado desde la unidad Strom Mobile y baterías USB:

Strom Mobile ya está disponible en el sitio web de Koma Elektronik y a través de sus distribuidores en todo el mundo a cambio de un precio recomendado de 175€; por su parte, el paquete de cables Strom cuesta 35€.

Más info sobre Strom Mobile | Koma Elektronik (en inglés)