No parece tener cortes de copyright: Clubhouse Music Mode te ayudará a sonar más lejos…

La plataforma Clubhouse ha lanzado varias novedades para mejorar sus experiencias y posibilidades de uso –especialmente en lo que toca a la calidad de sonido y las búsquedas. Pero de todas, Clubhouse Music Mode es la que más interesa a los lectores de Future Music

«¡Llamando a todos los músicos! Hoy Clubhouse Music Mode presenta una nueva configuración que te ayuda a sonar mejor cuando actúas […] Ya sea que estés comprando esa nueva canción, tocando el piano o presentando una sesión de improvisación con tus amigos, Music Mode optimiza Clubhouse para transmitir tu música con alta calidad y un excelente sonido estéreo. También podrás utilizar equipos de audio profesionales para tu interpretación, como micrófonos USB externos o mesas de mezclas…», aseguran

Y obviamente, damos por sentado que entre esos «equipos de audio profesionales» podremos añadir interfaces de audio. Al parecer, se trata de una opción muy fácil de usar, ya que cuando estés en una habitación donde te encuentres «hablando» (emitiendo, es decir), podrás pulsar los tres puntos y elegir la calidad de audio desde el menú, donde además verás esa opción de calidad mejorada para música.

Sonido estéreo para clips e incluso audio espacial

Junto a las actualizaciones, llega también el soporte de sonido estereofónico para Clips, de modo que los fragmentos que compartas de los artistas que usen el ‘Modo Música’ sonarán mejor que nunca. Y mucho más, porque el nuevo Clubhouse Music Mode está incluso preparado para el soporte completo de audio espacial, el asunto que tan de moda está en los últimos tiempos (como Apple se ha empeñado en demostrar).

Hay que destacar que la calidad mejorada la obtienen por defecto quienes escuchan en una habitación, siendo sólo el emisor quien tiene que elegir la opción ‘Musica’ para aprovechar todas las ventajas.

Elección de Clubhouse Music Mode en la app de Apple iOS

Elección de Clubhouse Music Mode en la app de Apple iOS

«La red social de audio», ahora incluso mejor con Clubhouse Music Mode

Como fue el caso con el audio espacial, Clubhouse Music Mode será implementado primero en la app de Apple iOS, a la que Android «seguirá rápidamente». Y los propios gestores de la plataforma nos invitan a que visitemos algunas salas gestionadas por Axel, Bomani, Tom Newman y otros artistas para experimentar el Modo Música en toda su dimensión.

Por la parte que nos toca, tenemos planes de lanzar esta próxima semana pruebas piloto en directo para difundir en Clubhouse Music Mode la señal de audio de los eventos de FutureMusic media[LAB]… Y será pronto: Este próximo Martes con Arturia MiniFuse y Annie Hall, seguido del Miércoles con Focusrite, Carlos Sôber y Zígor López. ¡Te esperamos!

Súmate a FutureMusic media[LAB] en Clubhouse

Más sobre Clubhouse
| Sitio web oficial

‎Clubhouse
‎Clubhouse
Price: Free
  • ‎Clubhouse Screenshot
  • ‎Clubhouse Screenshot
  • ‎Clubhouse Screenshot
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES