La compañía Steinberg, creadora de famosas aplicaciones como Cubase, Nuendo y WaveLab, ha informado acerca de la imposibilidad de instalar sus aplicaciones sobre Apple OS X Yosemite.

Este tipo de incompatibilidades con nuevas versiones de los sistemas operativos es bastante habitual, aunque es de agradecer que un desarrollador lance este tipo de advertencia antes incluso de que el sistema operativo que causa el conflicto esté disponible.

Si ya tienes instalado software de Steinberg en tu Mac y piensas actualizarte en Otoño a OS X Yosemite, no deberías preocuparte, porque el problema comentado no te afectará en absoluto…

Lo que Steinberg viene a decirnos es que, los instaladores de todos sus productos, hoy no pueden ser lanzados para realizar instalaciones limpias (partiendo desde cero) sobre el inminente Apple OS X Yosemite. De hecho, ya está disponible un pequeño complemento gratuito para conseguir la compatibilidad.

Comunicado oficial de Steinberg sobre la actualización Yosemite
Estimado/a usuario/a de Steinberg:
Como líder de la industria, Steinberg Media Technologies realiza un constante esfuerzo por proporcionar al usuario el mejor servicio en todo momento. Por este motivo hemos decidido informarte directamente sobre los resultados de prueba importantes que hemos obtenido y que podrían ser de tu interés en los próximos meses.

En las pruebas que hemos realizado con el nuevo sistema operativo OS X 10.10 Yosemite, presentado recientemente por Apple, lamentablemente hemos identificado un problema con nuestro software.

El problema se debe a nuestro instalador actual, que está implementado en toda nuestra gama de productos. Si tienes pensado actualizar a Yosemite este otoño o participar en el programa de prueba beta de Yosemite, por favor ten en cuenta que no es posible instalar nuestros productos de software, publicados hasta este momento, en este sistema operativo. El software de Steinberg actual, instalado antes de la actualización a OS X Yosemite, no se ve afectado.

La solución que te ofrecemos es un pequeño subprograma que garantiza que la instalación de todos nuestros productos de software en el sistema operativo OS X Yosemite se ejecute con normalidad. Puedes descargar el subprograma en nuestro sitio web.

Lamento que este asunto pueda crear cierta confusión. Insisto en que ya hemos identificado y solucionado el problema debidamente, y que puedes seguir utilizando nuestros productos en el nuevo sistema operativo de Apple con toda confianza.

Atentamente, Frank Simmerlein
Director de Marketing
Steinberg Media Technologies GmbH
Declaración del 18 de julio de 2014

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES