Importantes mejoras para los galardonados editores de audio de Steinberg…

La primera actualización de amplio calado sobre las nuevas encarnaciones de WaveLab Pro 9 (579€) y WaveLab Elements 9 (99,99€) llega justo a 13 meses de su presentación. De este modo, los ultrapopulares paquetes software para mástering y edición consiguen nuevos complementos y una importante revisión de su estabilidad.

La gran novedad que aporta WaveLab 9.1.0 atañe a la suite de plugins para masterización ‘MasterRig’, presentada en Marzo de 2016, que ahora se complementa con más de 40 presets creados por renombrados ingenieros de mástering y profesionales del sonido. La finalidad de estos ‘MasterRig VIP Presets’ abarca el procesamiento final de “EDM hasta rock progresivo y desde grabaciones de vinilo hasta la claridad de la música coral”, según nos describen en las notas de la actualización.

Al mismo tiempo, las mejoras presentadas incluyen un conjunto de soluciones en diferentes áreas de las aplicaciones (lista detallada en este PDF), que están orientadas a mejorar su estabilidad operativa. También ha sido añadido el soporte para el formato de archivo multicanal broadcast RF-64 en Elements 9.1.0.

Finaliza tus temas en WaveLab aprovechando su herramienta ‘MasterRig’

Con todo su peso específico en las encarnaciones 9 de ambos editores, ‘MasterRig’ es algo así como la joya de la corona en las esferas actuales de WaveLab. Provee un completo paquete de plugins para masterización que aporta seis módulos multibanda junto a los procesadores ‘Dynamic EQ’, ‘Compressor’, ‘EQ’ y ‘Saturator’ con soporte M/S en cada banda. En el caso de la versión Elements, el alcance de ‘MasterRig’ se condensa en los cinco módulos ‘EQ’, ‘Compressor’, ‘Limiter’, ‘Saturator’ y ‘Imager’, que incluso reducido frente a su hermano mayor, sigue siendo un conjunto muy aprovechable.

Muchos lectores alzan voces críticas cuando ven unidas las palabras mástering y presets (incluido el mismísimo Morfeo), y si bien estamos con ellos en buena parte de sus irritaciones, también creemos que los buenos presets pueden aportar un sólido punto de partida cuando se aborda la masterización de música. Así lo decíamos y demostrábamos en este contenido relacionado.

'MasterRig', la suite de plugins compatible con Mid/Side

‘MasterRig’, la suite de plugins compatible con Mid/Side

Más info sobre WaveLab | Steinberg (español)

Noticia de lanzamiento | FutureMusic