El añejo WaveLab, el editor consagrado de audio para PC y Mac que Steinberg presentó en 1997, alcanza con elegancia su versión 8, y viene cargado con un buen número de novedades para edición, restauración y mástering.

Entre ellas podemos citar un nuevo sistema para gestión de monitores con ocho configuraciones, procesadores y medidores de loudness ajustados a la norma EBU R-128, gestión de plug-ins desde una sola ventana, un panel de control máster, el procesador de dithering MBIT+ de iZotope con calidad máster, el ecualizador Voxengo CurveEQ, un limitador de muro y compresor con emulación de válvulas, soporte para metadatos, y más de 150 mejoras y modificaciones en el panel gráfico y en su juego de herramientas.

WaveLab 8 estará disponible a partir de Mayo de 2013 por 549€. La versión limitada en prestaciones, WaveLab Elements 8, será puesta en venta al mismo tiempo por 99.99€. Lee más características y contempla un vídeo…

Incorporaciones profesionales en WaveLab 8 de Voxengo e iZotope

Entre las incorporaciones más reseñables de WaveLab 8, el procesador de mástering iZotope MBIT+ se lleva la palma: ahora, el editor de Steinberg soporta un conjunto sofisticado de algoritmos para reducción de bits, de gran utilidad en labores de dithering y noise shaping, dos procesos habituales sobre el audio final en la etapa de mástering y conversión de formatos para la distribución de audio.

Otra gran novedad es aportada por el ecualizador de fase lineal Voxengo CurveEQ, que es capaz de copiar una forma espectral desde una grabación para incorporarla sobre otro material.

El panel gráfico de WaveLab 8 ha sido mejorado para hacer aún más fluida su operación, un gestor máster de transporte acelera la navegación a través de los proyectos, y la ventana única para gestión de plug-ins permite listarlos por fabricante, categoría o preferencias. ‘Audio Montage’ ofrece una nueva ‘Master Plug-in Section’ para almacenar localmente cadenas de procesadores, junto a la funcionalidad ‘SuperClip’ que combina múltiples clips, como sugiere su nombre.

Otras mejoras incluyen el soporte extensivo de metadatos para crear, almacenar y mostrar información de valor en los archivos de audio, ampliación con resolución de 16bit en coma flotante para una visualización precisa de las formas de onda, un manejo refinado de los marcadores y el procesamiento en lotes, además de un sistema optimizado de ayuda dentro de la aplicación.

WaveLab Elements 8, un mundo de prestaciones a un precio básico  El conjunto de prestaciones de WaveLab 8 como editor capaz resulta sorprendente, pero a cambio de un precio muy reducido, WaveLab Elements 8 mantiene el limitador de muro con calidad de estudio, el compresor a válvulas, el nuevo panel de transporte, las herramientas mejoradas para edición y los efectos de pista. Si sumamos a esto la resolución detallada en las formas de onda, la mejorada ‘Audio Montage’, el soporte de metadatos y otras opciones revisadas, entendemos por qué Steinberg califica a WaveLab Elements 8 como una «aplicación poderosa y muy asequible para edición de audio».

Permanece atento a nuestras actualizaciones para leer una inminente prueba de WaveLab 8. Desde Steinberg anuncian que dispondrán de una versión de evaluación, aunque requerirá una llave e-licenser para su instalación y ejecución.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES