Steinberg acaba de presentarnos VST Connect Pro, «un software para grabación multipista remota de audio y MIDI con alta calidad sonora». Su finalidad es la interconexión de entornos creativos basados en Cubase 7, bien a través de Internet o en redes locales, facilitando de paso las colaboraciones musicales.

«Creemos que VST Connect Pro revolucionará el trabajo conjunto de productores y músicos. De hecho, su tecnología brinda nuevas aproximaciones a la producción, con disparo y grabación remotas de instrumentos (VST3), y la cooperación de músicos y clientes en la distancia», nos comenta Frank Simmerlein, Director de márketing en Steinberg.

VST Connect Pro también soporta envío y recepción de mensajes MIDI, así como el estándar VST3  VST Connect Pro (199€) soporta la transferencia encriptada de grabaciones a tiempo real, y Steinberg nos asegura que es capaz de transferir un par estéreo junto a 16 pistas de audio en grabación que son registradas en segundo plano con una esplendorosa alta resolución de audio, con una frecuencia de hasta 192kHz.

El software VST Connect Pro establece una conexión punto a punto a nivel de muestra con la aplicación cliente gratuita VST Connect Performer. Durante las sesiones de grabación remota, los usuarios de ambas aplicaciones pueden ajustar los niveles de mezcla cue y talkback, además de intercomunicarse con vídeo. Y no olvidemos que además soporta el envío y la recepción bidireccional de mensajes MIDI.

Usando Studio Pass, los usuarios de iPhone, iPad o iPod touch podrán sumarse a las sesiones de grabación sobre VST Connect ProAl mismo tiempo de este lanzamiento, Steinberg también ha presentado Studio Pass, una app gratuita para Apple iOS que permite que otros usuarios se sumen a la sesión de grabación con VST Connect desde iPhone, iPad o iPod touch.

Este complemento es certero, ya que cualquier sistema realista para grabación colaborativa ha de contemplar el uso de dispositivos móviles. Aún así, parece que Steinberg no ofrecerá la misma app para dispositivos Android.

Más información sobre Steinberg VST Connect Pro

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES