Incluye la app Cubasis LE y Cubase AI, más soporte para iPad mediante conectividad USB 2.0 Class Compliant

Productos como Steinberg UR22mkII, el interfaz de audio renovado que Steinberg ofrece a un coste ridículo para las altísimas prestaciones que reúne, hacen que nos paremos por un momento y nos preguntemos, ¿a dónde demonios hemos llegado? Y es que hace sólo unos pocos años, un producto de este tipo habría sido impensable en esta gama de precios (159€).

Como una completa solución portátil para grabación y producción musical audio/ MIDI -que incluso solventa con creces la vertiente del software para PC, Mac e iPad- el nuevo Steinberg UR22mkII brinda a los usuarios una «impresionante y sublime calidad de audio a 24bit/ 192kHz sobre dos canales». Su resistente cuerpo incorpora dos previos de micro D-PRE Clase A, con operatividad de bus Class Compliant libre de drivers, y una función Loopback que resulta ideal para retransmisiones de streaming.

Conexión fluida y de alta velocidad con iPad, PC o Mac

En su panel frontal, el interfaz USB Steinberg UR22mkII exhibe dos conectores combo Neutrik para la conexión de señales de línea o micro; cada entrada está provista de su propio control de ganancia e indicadores de saturación, y la segunda entrada es conmutable para alta impedancia. Una salida de auriculares con nivelador, el control de nivel máster y un rotatorio ‘Mix’ para monitorización por hardware a latencia cero, completan el repertorio… ¿Impresionado?

Steinberg UR22mkII, paneles frontal y posterior

Aún hay más sorpresas en la forma de dos salidas balanceadas de línea, puertos MIDI In/Out y un conmutador phantom para suministro de 48V en ambos canales. El puerto USB 2.0 soporta la conectividad de alta velocidad con PC y Mac, y la unidad es capaz de alimentarse desde el bus, aunque también acepta una fuente de alimentación de 5V o una batería, ambas USB. UR22mkII soporta el modo Class Compliant, que combinado con el adaptador Camera Connection Kit o el convertidor de Lightning a USB, ofrece a los creadores de Apple iPad una de las mejores soluciones para meter y sacar audio a una calidad ‘pro’.

Este espectacular hardware estará disponible a partir del 11 de Noviembre, pero jamás cerraría el paquete completo para grabación y creación musical que nos promete sino incluyese unas aplicaciones software de la misma categoría. Para ello, Steinberg ofrece a los compradores las descargas de Cubase AI y la nueva app Cubasis LE para iPad, que desde su orientación multiplataforma, implementan «herramientas para grabar, mezclar y editar audio ante músicos y productores móviles que esperan un alto rendimiento independientemente de su ubicación, a un precio muy asequible».

Más detalles sobre UR22mkII en el sitio web oficial de Steinberg

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES