Steinberg Sequel no supera el desafío del tiempo y muere con la transición a macOS Catalina

Tenemos que decir un triste adiós a Steinberg Sequel, el estudio básico ‘todo en uno’ repleto de funcionalidades y con años de evolución a sus espaldas. Actualmente en su tercera versión, es una aplicación nativa de 32bit, y la obligatoriedad de la conversión total a 64bit que impone el sistema operativo macOS Catalina ha dado al traste con su continuidad. Así lo anuncian en el sitio web oficial del fabricante alemán.

Pero al parecer, esta despedida sólo atañe a Steinberg Sequel para Mac, porque sobre la versión de Windows no encontramos aún indicios de interrupciones en el soporte o su desarrollo. Así que volviendo de nuevo a Mac, es otro notable caso de los estragos que el software renovado Catalina está generando en la escena.

Un producto olvidado: Más de tres años sin actualizaciones de Steinberg Sequel 

Si echamos un vistazo a las páginas de soporte y descarga del fabricante, vemos que Steinberg Sequel recibió su última actualización 3.0.20 en Febrero de 2016 –eso implica más de tres años sin haber recibido mejoras o correcciones, no hablemos ya de novedades. Y esa situación, contrastada con los tiempos habituales en la Informática, nos sugiere que este producto está prácticamente olvidado en los planes de la marca.

En cualquier caso, Sequel 3 coexiste en el catálogo histórico de Steinberg junto a otras aplicaciones poderosas que, en cierto modo, le ocasionan una gran sombra. Es el caso de la versión Elements del popular DAW Cubase 10, o sus variantes AI y LE distribuidas junto a productos hardware, todas ellas mucho más poderosas y actualizadas a 64bit, tanto en Windows como macOS.

Aún así sospechamos que la vida restante de Steinberg Sequel 3 en Windows también podría estar agotando sus días: La razón es que la web renovada del fabricante no tiene una página de este producto, y eso quizá sea toda una declaración de las intenciones en el futuro más cercano.

Más sobre Steinberg Sequel 3 | Sitio web de Steinberg (antiguo)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES