Y no sólo ahora, los sonidos de baja fidelidad de LoFi Piano estarán contigo para siempre

Con saturación de cinta y seis FX añejos, LoFi Piano es el rey de los ambientes polvorientos

Nuestros amigos de Steinberg están convencidos de que LoFi Piano es «un bello instrumento capaz de brindar a cada producción un carácter único». Y confían tanto en su creencia, ¡que ahora van y nos lo regalan! Vaya, qué estupendo presente navideño, llegado ni más ni menos que desde los inventores del estudio virtual y su estándar VST.

Poniendo en su foco a diseñadores de sonido, creadores de beats, músicos y productores, LoFi Piano recrea un piano vertical grabado a través de una selección cuidadosa de micrófonos profesionales. Y dichos transductores imprimen un calor propio que los diseñadores sonoros de Steinberg han destacado para entregarnos una cruda y exclusiva mezcla de piano contemporáneo y añejo. E incluso incorpora seis efectos y soberbios presets que pondrán en tus manos interesantes progresiones de acordes.

Panel gráfico de Steinberg LoFi Piano

Lo que dicen en Steinberg acerca de LoFi Piano

«No sólo LoFi Piano es [un piano virtual] gratis, sino que también es un instrumento bastante sobresaliente con sonidos únicos. Y al crearlo, pensamos que nos gustaría devolver algo a la comunidad, ¡así que esperamos que les guste!» – Florian Haack, Steinberg

Y lo que pensamos en Future Music / Computer Music España

«Steinberg nos ha acompañado en nuestra pasión por la tecnología musical durante casi 35 años, y es así por su visión y su forma de hacer las cosas. Cualquiera de sus movimientos merece atención absoluta, y más cuando deciden hacernos un regalo que combina una producción exquisita y el conocimiento absoluto de la técnica y la escena. Es así que atesoraremos LoFi Piano en nuestra caja, con un espacio predilecto…» – José Antonio Álvarez, Future Music

De un vistazo: Steinberg LoFi Piano para tu colección VST/ AU/ AAX en 2022

  • Un piano virtual con una bella saturación de cinta magnética
  • Compatible con las diferentes versiones del softsampler HALion
  • Incluye seis efectos de inspiración en la baja fidelidad
  • Ideal para crear canciones con «un ambiente polvoriento», chillhop y retro
  • Sonidos mágicos y relajantes «para sorprender a tu audiencia»
  • Pads de acorde MIDI integrados para crear progresiones lo-fi

Cualquier entusiasta y productor con DAW haría bien en considerar este enorme regalo de Steinberg; la compatibilidad absoluta está asegurada, gracias al soporte de los estándares VST/ VST3, Audio Units (AU), y AAX (Pro Tools).

Para conseguir LoFi Piano sólo tienes que seguir nuestro botón verde inferior de enlace y registrarte en el sitio web oficial en busca de tu credencial Steinberg ID –aunque muy probablemente, ya tengas una cuenta allí si eres usuario de Cubase, Nuendo u otros productos estrella de la marca, de modo que todo resultará ser incluso más fácil y directo. ¡No te quedes sin tu instrumento virtual!

Cómo instalar LoFi Piano: Esta es la forma sencilla

Como en anteriores ocasiones, nuestra recomendación aprobada por Steinberg es que instales primero Download Assistant (disponible aquí) –si es que no lo tienes ya en tu sistema. Y por descontado, el softsampler HALion Sonic SE 3 está disponible de forma gratuita como plugin para cualquier anfitrión compatible con los tipos de plugin VST3, VST2, AU y AAX, y también como una aplicación independiente para Windows y macOS.

Este polvoriento y característico piano virtual gratis es compatible con los softsamplers HALion 6.4, HALion Sonic 3.4, y HALion Sonic SE 3.4, así como cualesquiera versiones superiores. Y si te acaba gustando su toque (¡eso no lo dudamos!), te aconsejamos que eches un vistazo al atmosférico Novel Piano, que los generosos prospectores de Steinberg nos regalaban hace sólo unos días.

Nos encanta informar sobre esta compañía, porque su reguero de felices sorpresas no tiene fin. Y en estas páginas, eso es pura vida.

Descarga gratis PC/ Mac

 

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES