Los 3,4GB de samples y 250 presets inspiradores de Steinberg Polarities para el sintetizador Padshop 2 exploran territorios sonoros que chocan, se oponen y complementan entre sí…

La propuesta de explorar los extremos del sonido, siempre parece diabólicamente atractiva, ¿no crees? Así que cuando Steinberg Polarities –lo último para supercargar el poderosísimo sinte Padshop 2– nos promete una enorme carga de contenidos para aventurarse en ese campo, tan sólo podemos dar rienda suelta a nuestra excitación.

Con la firma del compositor y diseñador sonoro Simon Stockhausen, llegan unos 3,4GB de samples a 24bit/48kHz junto a más de 250 nuevos presets. De este modo, en los confines del instrumento granular/ espectral Padshop 2 encontramos una yuxtaposición de sonidos electrónicos y acústicos, junto a la ansiada exploración en «territorios espectrales que chocan, se oponen y complementan entre sí».

Los extremos polarizados de Steinberg Polarities

El enfrentamiento entre polos puede ocurrir de varias formas, «por ejemplo mediante patches que transforman los sonidos de fríos a emotivos, de tonales a ruidosos, y de divinos a diabólicos«, nos comentan nuestros amigos de Steinberg al esforzarse por dejar bien claras las posibilidades de esta expansión. O mediante un recurso tan hábil y práctico como dividir el teclado (split) en sonidos polarizados.

Tanto el vídeo oficial superior como las demos de Soundcloud incluidas a continuación, dejan bien clara la riqueza expresiva condensada en Steinberg Polarities. Y con su sonido tan global como enorme e inspirador, esta ampliación es una gran producto recomendado para creadores de bandas sonoras cinemáticas, cortes ambient y de world music, o siempre que busques un elemento masivo que despierte sentimientos encontrados para tus pistas.

La librería Steinberg Polarities soporta Windows 10 (64bit), macOS Mojave, y Catalina. Ocupa 3,43GB, y para su empleo requiere el sintetizador Padshop 2,. Su precio de salida al tiempo de la presentación es de 39,99€.

Steinberg Polarities -panel de PadShop 2

Un devenir entre géneros y acciones: El sonido de Simon Stockhausen

El intrépido Simon Stockhausen comenzó su estelar carrera musical a la tierna edad de cinco años. Su amplia obra polifacética y todoterrenal abarca muchos campos, proyectos y estilos, que incluyen jazz, colaboraciones improvisadas, e infinidad de composiciones para elencos musicales y formaciones de cámara; también destacamos sus trabajos para los principales teatros y orquestas europeas, como las reputadas Orquestas Filarmónicas de Hamburgo y Berlín.

Steinberg Polarities -Simon Stockhausen

Dando salida a sus ambiciones de diseño sonoro y canalizando su talento, Simon amplió aún más su campo de trabajo musical al fundar la empresa Patchpool: Esta compañía ofrece sonidos, patches y librerías para sintetizadores virtuales, con una dedicación expresa a los diseñadores de sonido, creadores musicales, y profesionales de la postproducción en Publicidad, Radio, Cine, y Televisión.

Más sobre Steinberg Polarities
| Sitio web de Steinberg (en español)

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES