Padshop Pro y Retrologue ya soportan pantallas HiDPI y el formato de plugins AAX…

Calificadas como “una actualización menor pero importante” desde Steinberg, las nuevas versiones de los sintetizadores virtuales Padshop Pro y Retrologue 2 aportan la esperada compatibilidad para usuarios de AVID Pro Tools. Y lo hacen al soportar el estándar de plugins AAX, al tiempo que también son compatibles con pantallas de alta resolución HiDPI.

Esta prestación también implica que los usuarios de Windows que experimenten problemas con monitores de alta resolución o configuraciones de varios monitores, podrán desactivar el modo ‘High DPI’. Al mismo tiempo, los paneles gráficos de ambos sintes virtuales han sido sometidos a “un lavado de cara en diferentes áreas”. Steinberg también ha añadido botones ‘Previous/Next’ en el slot de program, para añadir más facilidad de navegación por los sonidos de cada plugin.

El sintetizador Padshop Pro con todo su dominio granular

El sintetizador Padshop Pro con todo su dominio granular

Padshop Pro 1.2.10 y Retrologue 2.2.10 alcanzan una nivel adicional de madurez

Ambas versiones actualizadas del sinte granular Padshop Pro y el sinte de modelado analógico Retrologue 2 soportan ahora un modo polifónico de tecla que permite activar y desactivar una misma nota múltiples veces, con desactivaciones particulares de cada nota que no afectan a las restantes.

Por su parte, Retrologue 2.2.10 recibe un parche para evitar posibles cuelgues cuando se cargaban presets con el arpegiador en cerrojo; también corrige las diferencias sonoras que ocurrían tras cambiar el tamaño del búffer de ASIO, y arregla las posiciones de las barras de scroll en el selector de presets. Adicionalmente, elimina el mensaje ‘MIDI timeout’ que veían los usuarios de Apple Logic Pro cuando conmutaban entre presets con la escritura de automatización activada.

Retrologue 2: Modulación más creativa en el mismo espacio

Retrologue 2: Modulación más creativa en el mismo espacio

Por último, ambos softsintes ahora presentan un ajuste mejorado de los parámetros de envolvente desde la rueda del ratón. Ambas versiones actualizadas de Padshop Pro y Retrologue 2 ya están disponibles para su descarga desde las páginas que enlazamos más abajo.

Actualizaciones de Padshop Pro y Retrologue 2 | Steinberg, uno y dos