150 nuevos presets en una «caja distópica de pandora»… Neon Drifts es pura onda de synthwave/ retrosynth para el todopoderoso sintetizador virtual Steinberg Retrologue

Calurosos tonos y patches de inspiración retro sirven como excusa a la alianza creativa de Steinberg y dvCompTools para deleitarnos con magia renovada en su softsinte icónico Retrologue 2. Juntos nos proporcionan una poderosa carga de 150 nuevos presets que bajo la alegórica denominación Neon Drifts, está destinada a «añadir el toque ochentero a las producciones musicales de vanguardia», proporcionando al tiempo más sonidos analógicos, bellos arpegios y colchones ensoñadores a la enorme librería ya existente de Retrologue.

Más allá de la diversidad sónica y estética expresiva de este material, Steinberg demuestra así la amplitud creativa en cuanto a diseño sonoro de su sintetizador virtual. Atmosférico y distópico, Neon Drifts contiene suficiente energía sonora para todo tipo de producciones que pretendan beber de las fuentes retrowave o synthwave, y candidatas para todo tipo de producciones –aunque sean ahora las escenas de los videojuegos y las bandas sonoras las vías más señaladas aquí.

La librería ya está disponible con exclusividad en la tienda online de Steinberg por un ajustado precio de 19,99€.

Más sobre Neon Drifts
| Web oficial de Steinberg

Mucho más lejos de sólo precipitar recuerdos nostálgicos, la idea común de los diseñadores sonoros de este banco es «ofrecer una interpretación contemporánea de los sintetizadores analógicos clásicos más icónicos»…

El concepto y las personas tras la creación de Neon Drifts

Las manos expertas en diseño de sonoro residentes en Steinberg con Hanns-Henning-Behrendt, Jan Neddermann, Philippe Bono y Matthias Klag al frente, colaboran junto a De Wet van der Spuy para la creación de «una versión moderna de los sonidos de bandas sonoras y videojuegos de los años ochenta».

Y bien, mucho más lejos de sólo precipitar recuerdos nostálgicos, su idea común es «ofrecer una interpretación contemporánea de los sintetizadores analógicos clásicos más icónicos». Es por eso que Neon Drifts materializa una visión energética de una ciudad futurista -como la de nuestra imagen superior; a primera vista, ésta «parece brillar en todo su esplendor, aunque en sus profundidades es oscura, inestable y arenosa«, nos dicen. Tenemos por tanto una valiosa librería de patches que resulta ideal para la producción de synthpop actualizado, así como bandas sonoras y música de videojuegos con una fuerte contribución de sintes. Vamos, justo lo que hacen muchos seguidores de Future Music y Computer Music.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES