Usa las funcionalidades del SDK VST 3.6 para ofrecerte un “poderoso monosinte analógico-virtual para solistas monofónicos y bajo”…

Las novedades de Steinberg rara vez llegan solas. Hace un tiempo, acompañando a la presentación de Cubasis V1.7 y el SDK para VST 3.6, los cerebros alemanes del software musical nos sorprendieron con un sintetizador apetecible para iPad… ¡sobre todo porque es gratis!

Hemos recordado esta noticia, aunque no es nueva, por el valor de este instrumento… ¡Así que asegúrate de instalarlo si no lo hiciste en su momento!

Steinberg Nanologue, síntesis sobre Inter-App Audio

El soporte de la prestación Inter-App Audio de iOS implica que puedes emplear Nanologue como un instrumento autónomo, o integrando su audio y control MIDI desde una app anfitriona de secuenciación compatible con Inter-App Audio (como es el caso de Cubasis 1.7).

Nanologue ofrece un oscilador de intermodulación con dos formas de onda, un filtro paso-bajo resonante con su propia envolvente y distorsión, además de un LFO. Viene con 50 sonidos preset, pero puedes exportar tus propias programaciones de sonidos para hacerlas sonar en el instrumento VST Retrologue, que se incluye gratis con diversas versiones modernas de Cubase, el secuenciador estrella de Steinberg.

El lanzamiento gratuito de Nanologue puede ser considerado como una maniobra directa de márketing orientado a fortalecer la imagen de Cubase y el abanico de instrumentos que incorpora. Aunque también es un guiño de Steinberg hacia sus usuarios y la enorme legión de nuevos músicos que emplea Apple iPad como base de sus creaciones musicales. En cualquier caso, ¡qué gran generosidad la de Steinberg!

Escucha dos demos de Nanologue en el sitio web de Steinberg

Nanologue
Nanologue
  • Nanologue Screenshot
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES