El uso simplificado de Steinberg ID facilitará el empleo de tu licencia en hasta tres ordenadores, y al mismo tiempo, Cubase 12 aportará otras mejoras muy significativas…

[Actualización 02/03/2022] ¡Cubase 12 ya está disponible! Descubre aquí sus novedades

Si sólo te dicen que la nueva versión de un DAW categórico aporta como novedad un sistema de autorización redefinido, podrías quedarte un poco… digamos… extrañado ante lo insulso de la mejora. Pero en lo que tiene que ver con Cubase 12, confirmado oficialmente por Steinberg para este año 2022, esa novedad entrañará muchas ventajas para los usuarios.

Antes de seguir, tenemos que aclarar que Cubase 12 no sólo tratará sobre eso –comportará «nuevas funcionalidades y mejoras significativas en los métodos operativos», nos dicen también. Pero no hay duda de que el empleo de Cubase con sólo iniciar sesión escribiendo tu credencial de Steinberg ID, simplificará mucho las cosas, al tiempo que alegrará a los usuarios y les facilitará su vida (al menos en lo referido a la técnica).

Del vetusto USB eLicenser a la facilidad del Steinberg ID con activación online

Hasta el momento, los productos software de Steinberg usaban el conocido sistema USB eLicenser, que combina llaves de hardware y software. La gran desventaja es que sólo podías ejecutar Cubase (o Nuendo) en un ordenador que tuviese conectado un USB-eLicenser, o una instalación activa de Soft-eLicenser. También hay que recordar lo que mucha gente consideraba como un fastidio: La compra adicional de esa llave USB, incluso para los propósitos de prueba antes de una compra al usar la versión de evaluación de Cubase Pro, por ejemplo.

Como cabe imaginar, la enorme ventaja del nuevo sistema de licencias de Steinberg es que podrás activar una licencia única de usuario en hasta tres ordenadores (lo obvio, máquina de estudio y portátil de bolos, usualmente); y otra novedad que llega de la mano, es que diremos adiós a la llave USB. Todo será tan fácil como iniciar sesión con Steinberg ID, completar la activación online, y como solemos decir, «tira millas» sin más, porque te pondrás en marcha.

Bienvenido Steinberg ID -adiós USB eLicenser (fue bonito mientras duró, o bueno, quizá no tanto)

Y si compras un ordenador nuevo o tienes que usar otro ordenador de forma temporal, podrás liberar fácilmente tu licencia de un ordenador para activarla en el otro. Esto es algo que ya hemos visto en el software de Adobe Creative Cloud, y es sencillamente operativo de una forma magnífica.

Regreso al pasado: Sin necesidad de Internet 

No, nos referimos a que estés sin navegar por Future Music, dejar de usar tus redes sociales, o pasar de Netflix… Más bien nos referimos a otra de las ventajas, pues si bien nos dijeron inicialmente que, una vez licenciado, podríamos usar el software de Steinberg por 30 días sin conexión a Internet, ahora han eliminado esa post-validación. Eso también garantiza que puedas usar Cubase en lugares donde no tengas acceso a la Red. Y en Steinberg trabajan para implementar además la autorización offline, aunque quizá no sea lo que mucha gente acabe usando.

«Ya no tendrás que acordarte de llevarte tu USB-eLicenser al irte de viaje o al trabajar en una nueva ubicación: Simplemente, descarga el software, inicia sesión con tu Steinberg ID, y listo…»

Todo esto no supondrá la desaparición inmediata del tradicional sistema de eLicenser: «Lo mantendremos y seguirá operativo durante cierto tiempo, al menos hasta que migremos todos nuestros productos con mantenimiento activo al nuevo sistema de licencias de Steinberg –calculamos que la transición completa tardará entre uno y dos años», aclara la compañía.

Y lo que es más informativo en este sentido, sabemos además que las llaves USB-eLicenser seguirán operativas, al menos mientras éstas sigan funcionando, y aún será posible ejecutar versiones compatibles de software en tus ordenadores. Podríamos decir que es una evolución ‘sin costuras’ y siempre hacia mejor, al tiempo que proteges tu inversión meditada y valiosa en software musical.

Dorico 4 fue el primero en flexibilizar la identificación vía Steinberg Licensing y libre del USB-eLicenser

Dorico 4 ya lo ha dejado ver (y experimentar)

La reciente versión 4 del paquete de notación musical y partituras Steinberg Dorico, ha puesto de largo este sistema de licencias y autorización Steinberg ID. Y como decimos, Cubase 12 será el siguiente paquete en ofrecer el soporte, si bien no tenemos detalles aún sobre la fecha prevista de lanzamiento.

Ya hemos visto que es posible comprobar el estado de nuestras licencias con el nuevo software gestor Steinberg Activation Manager, el cual es instalado de forma automática cuando instalas cualquier aplicación que requiere el sistema de Steinberg Licensing. Este gestor deja ver una lista de tus productos licenciados y permite activarlos o liberar una licencia para otro ordenador.

Como siempre decimos, cuando sea, aquí te enterarás: Future Music España es tu fuente de noticias sobre tecnología musical, y Cubase 12 aparecerá por aquí con una atención más que exclusiva. De algo ya estamos bien seguros, y es que todos los compradores de Cubase 11 podrán aprovechar el clásico plan de gracia de Steinberg para recibir una actualización gratis cuando, finalmente, Cubase 12 sea presentado en el mercado.

Más sobre Steinberg ID
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES