Steinberg Fractals lleva cassettes modificados y percusión orgánica al motor granular de Padshop 2

Nueva ampliación de sonidos para el aclamado sintetizador granular y espectral Padshop 2: Steinberg Fractals incluye tonos, percusión y texturas de carácter único…

Hay algo muy especial en Steinberg Fractals para Padshop 2, y es su capacidad para sorprender –en el mejor de los sentidos, queremos decir. Su conjunto de loops con toque de cinta magnética fue creado a partir de cassettes modificados, y complementado con «percusión de carácter orgánico y sintetizadores analógicos de ensueño»… Es lo que nos dicen, pero la propuesta se nos antoja de lo más cautivadora, así y sin escuchar nada más. Pero de hecho, en esta misma noticia te incluimos todas las demos oficiales.

Si prestas atención a dichos ejemplos sonoros, coincidirás con nosotros que los crujidos y ruidos de los cassettes hacen que todo suene con riqueza y aspecto orgánico. De hecho, los 150 presets incluidos proponen una variedad inusitada de sonidos, que van desde «bellas texturas a ruidos abstractos y baterías que sacan jugo a las posibilidades granulares y espectrales de Padshop«.

De la baja fidelidad al downtempo: Steinberg Fractals es pura riqueza

Al parecer, las intenciones de Steinberg Fractals focalizan en originar una sensación positiva que funcione de forma creativa en pistas lo-fi, paisajes sonoros ambient, ritmos de cadencias downtempo, y por descontado, ya imaginas que es un recurso de gran valor para crear bandas sonoras.

En su naturaleza de librería exclusiva para el softsinte Padshop 2, conviene recordar además que dicho instrumento viene incluido en las versiones Pro y Artist de Cubase 11; también forma parte de la arrolladora suite de instrumentos y sintes virtuales Absolute 4, y obviamente está disponible como elemento de compra individual por un precio de 129€.

Así es Steinberg Fractals de un solo vistazo

  • 150 nuevos presets para el softsinte granular y espectral Padshop 2
  • Diseño sonoro vanguardista basado en loops de cassettes
  • Percusión y baterías orgánicas rediseñadas
  • Sonidos de sintetizadores analógicos manipulados
  • Compatible con Windows 7, 8.1 y 10 (todos a 64bit); y en Apple Mac, macOS High Sierra, Mojave y Catalina
  • Requiere una licencia del sintetizador virtual Padshop 2
  • Padshop 2 está incluido en algunas versiones de Cubase

Steinberg Fractals ya está disponible, exclusivamente en la tienda online de la marca, a cambio de un ajustado precio de 19,99€.

El concepto y el trabajo para crear Steinberg Fractals

La misión principal del equipo de desarrollo en Steinberg fue obtener un conjunto  de sonidos para su sinte Padshop, «rompiendo el concepto de sonidos oscuros y espeluznantes». De ese modo, los sonidos que perseguían debían sonar brillantes y maravillosos, pero sin abandonar el enfoque de Padshop.

Ellos pensaban en «algo con crujidos y suciedad, pero que al mismo tiempo sonase maravilloso y de ensueño, abstracto y psicodélico». Así que los diseñadores de sonido  Jan Neddermann, Matthias Klagand y Hanns-Henning Behrendt tomaron inspiración en nombres como Hainbach y Amulets; grabaron diferentes instrumentos en platinas de cassettes modificadas, y mezclaron sintetizadores analógicos. También crearon bucles con palos de lluvia, tambores de marco, flautas, e incluso bengalas de estrellitas…

Toda esa amalgama de recursos tan creativos de sampling puso en sus manos un extraordinario set de sonidos virtuosos y vanguardistas; combinemos eso con las poderosas funcionalidades granulares y espectrales de Padshop, y tendremos en Fractals una enorme y rica fuente de sonidos inéditos.

Más sobre Steinberg Fractals
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES