Repleto de opciones, poderoso y profesional, Steinberg Dorico 3 surge como el nombre a tener en cuenta si quieres crear las mejores partituras. Pero, ¿qué tiene de bueno y exclusivo la última versión?

Hoy es la gran noticia en los círculos profesionales de músicos que escriben música en sus ordenadores, con partituras orquestales para varios intérpretes y que buscan las mejores herramientas. Para ellos, el poderoso editor de partituras Dorico 3 ofrece un elevado nivel de detalle, usando gráficos inspirados en el antiguo arte del grabado musical. Presenta ante los usuarios un sencillo panel gráfico de una sola ventana, con herramientas y opciones de diseño concebidas para que el trabajo sea fluido.

Desde Steinberg aseguran que «Dorico 3 ofrece las funciones de escritura y edición de notas más flexibles en el mercado del software de notación musical, e incluye la opción de trabajar en una métrica abierta o reasignar de forma libre música existente a compases, manteniendo una notación rítmica clara e inequívoca».

Steinberg_Dorico_apoyo1_750px

Dorico permite insertar música dentro de un pasaje existente, cambiar las duraciones de las notas, o corregir de forma automática las notas producidas tras cada paso. Y en los confines del mismo proyecto puedes usar un número ilimitado de pentagramas y movimientos, secciones o piezas. También dispones de la posibilidad de crear diferentes modelos de partituras con tamaños independientes de página, además de distintos tamaños de pentagramas y sistemas de notas. Y todo ello con una calidad de preimpresión profesional.

Steinberg Dorico 3 emplea los últimos avances en computación

Gracias a su arquitectura orientada a multi-hilo, este editor de partituras funciona de forma fluida y responde incluso a las demandas de proyectos de gran envergadura. Dorico 3 se basa en el galardonado motor de audio de Steinberg, e incluye numerosos instrumentos y efectos VST como HALion Sonic SE y la librería completa HALion Symphonic Orchestra.

La nueva actualización Dorico 3 presenta docenas de mejoras adicionales que afectan a la reproducción ampliada, grabado, entrada de notas, flujo operativo y muchas mejoras en el panel gráfico. «El lanzamiento de Dorico 3 representa un hito significativo en la evolución no sólo del propio Dorico sino también del software de notación musical en general. Ser capaz de generar la partitura condensada de un director con sólo hacer clic en un botón, cambiará profundamente el flujo de trabajo de los compositores, arreglistas y editores que escriben para grandes conjuntos instrumentales. Y junto a los cientos de otras mejoras a lo largo de la aplicación, Dorico 3 ahorrará tiempo por cada músico», asegura Daniel Spreadbury, Gerente de márketing de producto Dorico en Steinberg.

Con la asistencia del experto Spreadbury, Steinberg ofrece el recurso web Making Notes que incluye secciones de Blog, Tutoriales y Escaparate (todo en inglés) para seguir muy de cerca el universo de Dorico.

Steinberg_Dorico_apoyo2_750px

Steinberg Dorico 3, la historia tras su nombre

Valerio Dorico fue el impresor musical más prolífico de Roma durante el siglo XVI, y posiblemente, el único de todos ellos que fue capaz de adaptarse a los importantes cambios tecnológicos atribuidos a Pierre Attaignant, alrededor de 1528. Hasta entonces, los impresores de música utilizaban las técnicas de Petrucci, que requerían una primera impresión con el fin de plasmar los pentagramas y otra posterior para escribir las notas, el texto y el resto de símbolos musicales que conformaban una partitura musical.

El bueno de Attaignant popularizó un sistema innovador de tipos móviles para notación musical, que permitía imprimir las notas y los pentagramas en una sola operación, toda una novedad mágica. Y su método se convirtió en la manera habitual de imprimir las partituras en Europa durante los siglos XVI y XVII.

Más sobre Steinberg Dorico 3 | Sitio web oficial

Volcado de partituras de alta calidad desde Steinberg Dorico 3

Volcado de partituras de alta calidad desde Steinberg Dorico 3

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES