Steinberg ha presentado la actualización gratuita V1.7 de Cubasis, su secuenciador en forma de aplicación para Apple iPad. Entre las mejoras más significativas figura el soporte de la funcionalidad Inter-App Audio nativa de iOS 7, que permite el encaminamiento y la mezcla del audio procedente de apps externas en un proyecto de Cubasis 1.7.

La implementación de Inter-App Audio en Cubasis V1.7 es completa, y por tanto, hace posible el empleo de otras apps que soporten dicha funcionalidad a modo de instrumentos, tanto en pistas de audio como MIDI. Así las cosas, te estarás imaginando que también será posible utilizar otras apps compatibles como procesadores de efectos de envío o inserción desde el secuenciador Cubasis para iPad.

Diversas vistas de herramientas, editores y dispositivos de Steinberg Cubasis V1.7

El nuevo SDK para VST 3.6 también soporta iOS
Al mismo tiempo del lanzamiento de Cubasis 1.7, Steinberg ha implementado el soporte de la plataforma Apple iOS en el Kit de Desarrollo de Software (o SDK) de VST 3.6 –el formato que hace posible su popular y universal Tecnología de Estudio Virtual.

Gracias a esta implementación, los desarrolladores serán capaces de compilar código para que sea compatible con la plataforma iOS, beneficiándose del soporte de Inter-App Audio. Y lo que es más importante, el nuevo SDK para VST 3.6 mantiene la compatibilidad con los formatos VST 2.4, VST 3 y Audio Unit, de modo que permite la codificación en estos cuatro formatos desde un solo recurso.

Otras nuevas funcionalidades del ultimo SDK contemplan mejoras en los empaquetadores de VST 2 y Audio Unit, soporte iOS para la V4.2 de VSTGUI, una librería multiplataforma de C++ para el desarrollo de plugins con paneles gráficos, y una herramienta de validación para aplicaciones anfitrionas VST 3.

Cubasis 1.7 se ofrece como actualización gratuita desde la Apple App Store.
Cubasis para iPad tiene un precio de 44,99€.

El SDK para VST 3.6 está disponible como descarga gratuita en la web de Steinberg.

Lee más detalles sobre Cubasis para iPad y la funcionalidad Inter-App Audio de iOS 7.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES