Steinberg anunció el pasado 2 de Diciembre la actualización 7.5 para Cubase, y ésta ya se encuentra disponible desde el día 4 de Diciembre. Según la compañía, es una “actualización significativa, y una de las más beneficiosas para los usuarios desde Cubase SX 1«.

Entre las nuevas funcionalidades llama nuestra atención ‘TrackVersions’, que te permite gestionar varias versiones de ediciones en paralelo sobre múltiples pistas, alternando entre ellas. Podemos imaginarnos su idoneidad a la hora de realizar arreglos. Y también entre las novedades figura ‘Track visibility’, que como su nombre sugiere, sirve para elegir las pistas que serán mostradas en la ventana de proyecto. Aunque no parezca muy útil en principio, imagina su valor práctico si te encuentras trabajando sobre un proyecto enorme.

Cubase 7.5: Steinberg ofrece nuevos instrumentos y funcionalidades a sus usuarios por 49,99€

Habitual en las actualizaciones de Steinberg es el ofrecimiento de nuevos contenidos. En Cubase 7.5 encontrarás ‘Groove Agent SE 4’, ‘HALion Sonic SE 2’, ‘LoopMash FX’ y nuevos kits de construcción. Además, merecen una mención especial los efectos ‘REVelation’ –una reverb algorítimica- y ‘Magento 2’, para añadir matiz y calor analógico.

Referente a los instrumentos virtuales, la funcionalidad ‘Instrument (t)rack 2.0’ soporta múltiples salidas y los datos MIDI desde cualquier pista y canal. Cuando insertas un nuevo instrumento en el rack, se crea una pista de instrumento en la ventana de proyecto. Además, ‘Instrument Rack’ dispone ahora de ‘VST Quick Controls’ para cualquier instrumento, con el fin de permitirte la realización de ediciones rápidas sobre los sonidos.

El nuevo Cubase 7.5 aporta VST Connect SE 2’, un plugin de grabación remota y colaboración musical para redes e Internet que soporta audio y MIDI. Puedes leer más sobre esta interesante funcionalidad en nuestro reportaje previo. Esta función no está disponible para los usuarios de Cubase Artist 7.5.

A continuación, te ofrecemos un vídeo oficial demo que pone de manifiesto algunas de las novedades. Las actualizaciones para Cubase 7 y Cubase Artist 7 ya están disponibles en la tienda online de Steinberg por 49.99€.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES