Sencillo phaser plugin VST / AU gratis, configurable y capaz de calentar tu sonido a lo retro

Es bastante habitual que te hablemos de efectos de dinámica, reverbs e incluso delays, pero esta vez y para cambiar un poco de aires, te traemos este phaser plugin VST / AU gratis. Se trata de un efecto de modulación, muy bien ideado por la compañía AUDIFIED, y capaz de imprimir movimiento y espacio a tus sonidos, ya sean instrumentos, voces o efectos.

STA Phaser se presenta con un atractivo panel de control que aparenta ser un rack hardware clásico, incluyendo incluso unos medidores de aguja analógicos. Con unos pocos -y suficientes- controles, este phaser plugin VST / AU obtiene rápidamente ese característico sonido tan conocido, y lo remata con el añadido de un amplificador de válvulas para obtener un resultado de estilo analógico. Es cierto que la etiqueta de «emulador analógico» es una constante en los plugins de audio, pero también es verdad que a muchos no nos molesta ese añadido vintage. Así que si buscas un efecto phaser gratis en formatos AU/ VST, STA Phaser podría ser tu elección.

Para obtener unos resultados inmediatos, disponemos de controles que permiten ajustar la velocidad del LFO que afecta al phaser, la cantidad de modulación y su amplitud en el campo estéreo, y también la intensidad de la señal a procesar. También es posible elegir el tipo de forma de onda del LFO entre las tres clásicas -o una mezcla entre ellas. Además, podemos sincronizar la velocidad del phaser al tempo del proyecto o marcarla con el botón ‘TAP’.

Calor analógico y modulación, todo en un phaser plugin VST / AU gratis

Para remarcar su carácter analógico, STA Phaser aporta un control de saturación, que como su nombre indica, permitirá aportar esa distorsión de válvulas que añade a su salida este AU/ VST gratis.  Implementa hasta cinco modos de saturación analógica, que influirán en el tipo de circuito a válvulas que utilizará el plugin durante su emulación. Esto atañe en especial a las frecuencias y armónicos que se verán afectados durante el procesamiento.

Para más información sobre este phaser plugin VST / AU, revisa el manual que viene adjunto con la descarga -en inglés. De poca extensión, nos parece bastante directo en sus explicaciones. STA Phaser dispone también de una selección escueta de presets de fábrica y la opción de guardar los tuyos. Como nota negativa, algunos dB de volumen general se pierden al pasar el sonido a través de este plugin, y se echa en falta un control de ganancia de compensación. Pero son problemas menores, que fácilmente solventamos con sólo subir el volumen del canal o procesando su dinámica de otras maneras.

Ligero y sin muchas pretensiones, STA Phaser es capaz de aportar una agradable modulación retro a tus sonidos y pistas…

Decirte como apunte curioso que podemos cambiar el color de fondo de los paneles de parámetros en STA Phaser; esto es algo que siempre ayuda si tienes varias instancias abiertas de phaser plugin VST / AU y quieres saber rápidamente en cuál de ellas te encuentras. En el sitio web de la descarga -enlazado más abajo- dispones de opciones para PC/Mac y los formatos habituales VST/ AU/ AAX, además de soporte para sistemas de 32 y 64bit. Para descargarte el plugin, completa una compra a precio de 0€ y regístrate -no necesitas escribir datos reales, a excepción de un correo electrónico que sí ha de ser funcional, pues recibirás un número de serie que será necesario para su instalación.

STA Phaser es un fabuloso phaser plugin VST / AU que implementa un buen modulador de estilo analógico. Ligero y sin muchas pretensiones, es capaz de aportar una agradable modulación retro a tus sonidos y pistas. ¡Vamos! Pruébalo y coméntanos luego tus experiencias y opinión.

Más información y descarga de STA Phaser
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES