Otra «herramienta esencial de estudio» dicen de SSL X-Gate, ideal para mezclas detalladas gracias a su panel intuitivo: Con procesamiento mid/side y filtrado sidechain, ¡esto es crema!

La nueva puerta de ruido (Gate Plugin) SSL X-Gate suma su acción exquisita al paquete SSL Complete, disponible en modalidades de suscripción o como licencia perpetua. Nos referimos a una intuitiva puerta de ruido con funcionalidades avanzadas para modelado sonoro, donde la realimentación visual enriquecida forma parte del método operativo tan grato y habitual de SSL.

Basa su operación en el flujo de trabajo de las consolas digitales de broadcasting de la marca, y añade opciones de procesamiento mid/side, histéresis ajustable sobre umbrales independientes de apertura y cierre, y cómo no, la base fundamental del legado de SSL que tantas pasiones levanta entre los productores musicales de este mundo.

Gama única de funcionalidades de control para esculpir el sonido

Usa el panel gráfico de filtro con sidechain interactivo y las opciones de balance mid/side para focalizar la puerta sobre los sonidos no deseados, «y así procesarás la señal con la naturalidad que desees«, dicen desde SSL. Además de la realimentación visual (incluido ese sistema de tipo semáforo inspirado en hardware para una confirmación visual inmediata del estado actual de la puerta), el gráfico de visualización de forma de onda móvil en SSL X-Gate brinda una visualización intuitiva de la señal entrante sobre la cual estableceremos los umbrales de apertura y cierre.

Los modos ‘EXP‘ y ‘DUCK‘ ubican inmediatamente al plugin SSL X-Gate en dos modalidades adicionales, visualizadas por el gráfico de E/S: Un modo expansor fijo para activación transparente, y un modo ducking para atenuar una señal sólo cuando supera un umbral definido; combínalo con la funcionalidad sidechain de tu DAW para una atenuación inteligente.

Así es SSL X-Gate de un solo vistazo

Activación fácil: El diseño de izquierda a derecha presenta la medición de E/S, los umbrales y la respuesta de la puerta, todo a la vez para «la herramienta de gating más visual de la historia», afirman sus creadores.
Modo ‘DUCK’: Atenúa el audio de fondo activando el ducking desde una señal externa de sidechain. Combina con el procesamiento mid/side para enfocar el campo estéreo del audio circundante durante el diálogo o los solos vocales.
Mid/side gating: Añade fuerza y ​​retén la dinámica con el control mid/side de la puerta. Elimina el sangrado de la sala estéreo mientras dejas intacta la señal central, ¡ideal para baterías!
Anticipación inteligente: Varios modos discretos de anticipación te permiten mejorar la respuesta de la puerta con una cantidad mínima de latencia añadida, algo ideal para situaciones de grabación multipista en vivo.
Balística: Usa el ataque, la retención y la liberación en la sección de balística, inspirados en los controles de los módulos dinámicos de hardware SSL, para diseñar la respuesta perfecta de puerta.

Como decíamos, SSL X-Gate está disponible actualmente como parte del programa de suscripción SSL Complete –la cuarta incorporación en los últimos tiempos–, el cual está disponible por una cuota de 14,99$ al mes; o en forma de licencia perpetua, cuyo precio nominal de 109€ / 129$ queda ahora rebajado a 76€ / 89$ hasta el 28 de Julio de 2022. Funciona como plugin en los formatos VST2, VST3, AAX y AU, incluso sobre los potentes chips Apple Silicon MX.

Más sobre SSL X-Gate
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES