¡1, 2, 3, Splash..! Sumérgete en los sonidos EDM con este genial VST gratis y sus posibilidades para el diseño de sonidos dance electrónicos…

Una vez más, los chicos de Infected Sounds se alían con Noizefield para regalarnos los oídos con sus sintetizadores VST gratis. Ya hablamos en su momento de su sintetizador de bombos y bajos dance, y continuando con su racha de sonidos EDM, dispuestos a cubrir tus necesidades techno house y electro, recibimos con los brazos abiertos a Splash. Es un accesible sintetizador VST gratis para Windows que propina un fantástico chapuzón de formas de onda, osciladores y efectos. ¿Preparado para el abordaje?

Splash consta de cuatro osciladores con 42 ondas que, como siempre, incluyen las clásicas formas senoidales, diente de sierra, cuadrada hasta llegar a variaciones de éstas u otras más aleatorias. Para añadir más riqueza en su espectro de frecuencias, también dispones de un generador de ruido -blanco o rosa-, y como no podía faltar, un filtro global con tres posibilidades: paso-bajo, paso-alto y paso-banda.

Splash es un VST gratis de enorme potencial

Para ampliar más el diseño sonoro posible con Splashnos provee dos modos de síntesis FM y dos de modulación en anillo. Ambos modos juegan con la relación entre osciladores 1-2 ó 3-4 para lograr este tipo de modulación y síntesis tan particulares. Otro elemento que no puede faltar en cualquier sintetizador actual -y mucho menos si lo enfocas a la música de baile y todo el espectro sonoro que abarca el EDM-, es un par de LFO sincronizados automáticamente al tempo de tu DAW. Éstos son la esencia de esos sonidos en constante movimiento y de esos ondulantes bajos dubstep. Ambos LFO tienen una gran cantidad de formas de onda, por lo que no tendrás problema para crear sonidos muy orgánicos.

Este VST gratis tiene además dos paneles de matriz donde encaminar sus parámetros y modularlos a tu gusto, bien sea con los LFO o con sus dos envolventes de modulación. Para terminar de complementar las opciones, aporta una sección de efectos que incluye distorsión con reducción de bits, reverb, EQ de cuatro bandas y un chorus bastante resultón. La inclusión de unison que aporta grosor y agresividad al sonido, controles para la velocidad y portamento, y las opciones de desafinado y fase de cada oscilador, terminan de redondear las características de este genial VST gratis.

Sonidos EDM efectivos y amplías posibilidades de síntesis

Con su panel gráfico sencillo, «plano» y muy accesible, Splash parece un buen sintetizador para quienes buscan un VST gratis al que sacarle sonidos dance sin demandar una plétora de recursos. Su única pega es que sólo se ofrece una versión Windows a 32bit, algo poco atractivo en estos días de sintetizadores virtuales por doquier. Pero seguro que encuentras la forma de cargarlo en tu DAW de 64bit (hay herramientas para ello).

Su sonido es muy aceptable y alguno de sus 32 presets –en especial algún que otro bajo-, tiene la suficiente pegada y mordida para ser la voz cantante de tus pistas. Merece la pena tenerlo controlado en tu arsenal de sintetizadores gratis, ya puedas o no permitirte otros instrumentos virtuales de pago.

No te lo pienses y descarga Splash aquí

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES