Ya seas compositor de bandas sonoras para la industria multimedia, músico de estudio o amante de los sonidos cinemáticos, encontrarás esta librería de Kontakt muy atractiva…

Desde su base de operaciones en Londres, los desarrolladores y compositores de Spitfire Audio no han dado tregua a su entusiasmo en crear librerías en formato Kontakt de una calidad indiscutible. Al mismo tiempo, exploran numerosos estilos y posibilidades de sampling para la creación de sus librerías orquestales y cinemáticas con sonidos para bandas sonoras. Si en tus proyectos tienen cabida los pasajes épicos y cinemáticos, es casi una obligación pasarte por el sitio web de Spitfire Audio y descubrir sus colecciones.

Dentro de su gran catálogo, encontrarás la colección Producer Portfolio, con el apartado de las librerías Spitfire EVO GRID. ¿Y qué tienen de especial estás librerías con sonidos para bandas sonoras o cinemáticos?, te preguntarás. La denominación Spitfire EVO GRID se debe al concepto de trabajo y su panel de control. Bajo el VST anfitrión Kontakt 5, esta librería utiliza articulaciones con samples de larga duración que evolucionan en el tiempo -a veces de forma sutil, otras de forma abrupta, antes de volver a repetirse. El termino GRID, viene dado por la matriz en forma de una rejilla de 12×48 que aparece en el panel de control -12 regiones de tono y 48 «evoluciones».

Inspirado por el clásico sintetizador generador de extraños sonidos que era EMS VCS 3 y su matriz de modulación, Spitfire EVO GRID 4: Woodwinds dispone de un panel en forma de rejilla, que te permite asignar combinaciones de notas a variantes de «evolución» de manera que cada nota o acorde que toques en tu teclado, obtendrá variaciones y combinaciones aleatorias.

Aleatoriedad sonora: el concepto de Spitfire EVO GRID 

Tras las versiones Strings repletas de orgánicos samples de cuerda, llega Spitfire EVO GRID 4: Woodwinds, donde sonidos orquestales de instrumentos de viento como flautas y clarinetes de diferentes registros tonales se combinan con oboe, fagot o cuerno ingles para crear ricas texturas sonoras. Además de la flexibilidad y expresividad propias de esta librería de sonidos para bandas sonoras, puedes imprimirle un extra de «color» a través de su sección de efectos con delay, reverb y saturación de cinta.

Spitfire EVO GRID 4: Woodwinds requiere el sampler Native Instruments Kontakt 5 en su versión completa -ojo, la variante gratuita Reaktor Player no sirve. Y necesita 34GB en el disco duro para su instalación, algo comprensible en una librería de sonidos para bandas sonoras que contiene más de 3.000 samples WAV sin comprimir. Su precio es de unos 243€ al cambio (179 libras).

Si eres un entusiasta de las texturas ambient sedosas con un toque analógico, o de los pasajes melancólicos y evocativos, esta librería te dará la vida. Su original sistema EVO GRID te recompensará con cientos de combinaciones que aportarán a tu música un sonido más vivo y cambiante. Visita el sitio web de Spitfire Audio, escucha sus demos y mira sus vídeos. Seguro que te enamoras de algunas de sus librerías con sonidos para bandas sonoras. Ya estás avisado.

Más info y ejemplos de Spitfire EVO GRID 4: Woodwinds
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES