Es un original proyecto de Kickstarter y se monta en poco más de 30 minutos…

En estos tiempos de frenesí por los platos y resurgir constante del vinilo, resulta lógica la actividad y atención que Spinbox está generando. “Olvida gastarte mucho dinero en altavoces, amplis y cables –Spinbox incluye el plato de vinilo base, la circuitería de audio y alimentación, el amplificador y los altavoces, y todo lo que tienes que hacer es construirlo, enchufarlo y reproducir”, nos dicen desde la página en Kickstarter de este curioso proyecto de armado personal en plan IKEA, que hasta incluirá un destornillador.

Spinbox no es un plato de vinilo para puristas y DJs de sesión, evidentemente, pero su trasfondo está desgranando la pasión de quienes recuerdan los tiempos de los tocadiscos, su portabilidad para montarse una fiesta en cualquier parte y la alegría de ver girar tus discos favoritos. Esa fiebre revenida por el guateque quizá explique la superación, en no menos de un factor cinco, del presupuesto inicial de apoyadores en el sistema de financiación comunitaria (crowdfounding): con un objetivo de 30.000$ para iniciar su producción, este original tocadiscos de cartón y piezas “hazlo-tú-mismo” no tendrá problemas para girar miles de discos tras superar ampliamente los 150.000$ cuando aún quedan 35 días para cerrar su exposición.

spinbox_original2

Spinbox es el tocadiscos más divertido del mundo, quizá

Hay que remontarse a 2015 para asistir a la creación de Spinbox entre un grupo de entusiastas taiwaneses del vinilo. “Su desarrollo nos llevó un año, con más de diez generaciones de prototipos y un sinfín de ajustes para los diseños DIY [Do It Yourself, o Hazlo Tú Mismo], mejoras en la calidad sonora y los circuitos impresos”, nos comenta Stephen ‘DJ QuestionMark’. Al parecer, el sistema ya tuvo su puesta de largo en Taiwan, en 2016, con una tirada de 4.000 tocadiscos en una campaña de crowdfounding de sólo tres meses. Todo eso explica que esta propuesta de plato de vinilo tenga todas las garantías de un diseño ya acabado y probado.

El exterior de Spinbox es personalizable, y actualmente ofrecen acabados en negro, mármol y cartón marrón, con planes de añadir diseños adicionales en el futuro. Los apoyadores de la campaña tienen diversas opciones para hacerse con su tocadiscos Spinbox, entre las que figura la alternativa directa de una unidad, por 99$, o paquetes por volumen que podrían ser de interés para establecimientos y escuelas. La entrega aproximada, a cualquier parte del mundo, está prevista a partir de Noviembre de 2017. La financiación abierta se cerrará el 1 de Septiembre.

Más info sobre Spinbox | Kickstarter

spinbox_original