Un modelador de transitorios basado en la frecuencia es el concepto tras el plugin SpikeQ…

Basándose en el trabajo ya realizado con su otro plugin Drum Snapper, Low Wave Studios nos ofrecen ahora su nuevo procesador también gratuito SpikeQ. En suma, presenta la misma capacidad para incrementar el ataque de cualquier fuente, «aunque con la ventaja de enfatizar ciertas áreas de frecuencia en esa porción de ataque de los sonidos», nos dicen sus creadores.

Tanto si tienes una fuente que suena demasiado enterrada en una mezcla, como si pretendes hacer estallar ciertas frecuencias, SpikeQ quizá sea todo lo que necesites. Y es que te permite agregar grandes realces de ecualización, pero sin acabar con frecuencias demasiado retumbantes y perdidas (en el extremo inferior de graves), o demasiado llamativas (en el extremo superior de agudos).

Lee mucho más sobre modelado de transitorios en nuestro reportaje dedicado

El procesamiento cuidadoso y controlado de SpikeQ

Este mágico plugin VST3 / AU para PC y Mac, dispone de cuatro bandas de EQ semiparamétricas (con barridos en graves y agudos, y dos filtros de pico). Incluso es capaz de vérselas con fuentes que posean un limitado rango dinámico gracias a su factor ‘Amount 2x’, y ese mismo ajuste brinda también efectos extremos.

Modela selectivamente transitorios por bandas con el práctico SpikeQ

Modela selectivamente transitorios por bandas con el útil SpikeQ

Su cuidadoso procesamiento evita el indeseable aliasing gracias al sobremuestreo (oversampling) en su sección de clipper, la cual también evita grandes picos en el audio. Disponemos, además, de controles de ataque y liberación al objeto de dar forma al comportamiento del modelador de transitorios.

Y en lo referido al control de niveles en los términos del propio plugin, es posible definir la ganancia de salida en el punto pre-clipper, además de ofrecernos un balance entre señal directa y procesada.

Llegados a este punto, creemos justo destacar que estos intrépidos desarrolladores de Leiria (Portugal), nos ofrecen sus funcionales plugins gratuitos desde su pasión y tiempo libre. Así que no estaría de más que considerases apoyarles en Patreon si acabas usando sus procesadores en tu música.

Descarga gratis PC/Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES