Spectrum Demo, instrumento Kontakt con 749 samples de sintetizadores clásicos

Instrumento Kontakt gratis con 12 patches del sintetizador de Wave Alchemy…

Spectrum Demo, instrumento para Kontakt con 749 samples de sintetizadores clásicos

Si hace un tiempo, los magos de Wave Alchemy nos sorprendían con una jugosa descarga de 1.000 sonidos de batería electrónica, hoy tenemos que prestar atención a Spectrum Demo. Es un instrumento Kontakt, totalmente gratuito, que sirve como aperitivo del instrumento virtual mayor del mismo nombre, también disponible por unos 65€.

Para la creación de Spectrum, los diseñadores de Wave Alchemy muestrearon un total de 14 sintetizadores clásicos (lista más abajo) a lo largo de 18 meses de trabajo. Estas fuentes de sonidos analógicos y digitales se suman a la habilidad del instrumento para «estratificar, mezclar y transformar creativamente los patches, tonos y timbres en sonidos evolutivos, frescos y orgánicos… ¡revolucionando los sonidos eternos del ayer!»

Por su parte, el aperitivo Spectrum Demo reduce los cuatro osciladores de su hermano mayor a sólo dos, y aporta 12 patches frente a los 175 de la versión completa. Los efectos de chorus & delay están deshabilitados y sólo se permite un patrón de secuenciador por patch. En cuanto al número de samples, lógicamente los 10.000 que forman el corazón sonoro de Spectrum se quedan en 749 –pero no está nada mal para tratarse de un regalo, ¿no te parece?

Wave Alchemy Spectrum Demo para Kontakt

12 patches de sintes añejos, gratis en este instrumento Kontakt

Suponiendo que poseas una licencia completa de Native Instruments Kontakt, los 12 patches de Spectrum Demo parecen ser una valiosa mina de sintetizadores clásicos –sobre todo si tienes en cuenta que los descargarás «por la cara» y sin mayores preocupaciones. Este instrumento puede ser abierto en Kontakt Player, pero en tal caso, sólo obtendrás silencio tras 15 minutos de uso. Puedes escuchar el tema demo Donny Walls de Spectrum un párrafo más abajo, ¡y suena espectacular!

Si te fijas en la imagen adjunta, verás que el diseño del panel de Spectrum Demo sigue las líneas del hardware añejo de los 80, y está repleto de controles para ajustar los instrumentos muestreados. La descarga de este genial instrumento Kontakt sólo implica que escribas tu e-mail para recibir comunicados y novedades de Wave Alchemy, y se accede a la misma desde el botón ‘Free Download’ –más fácil y directo, imposible.

 

Descarga gratis el instrumento Spectrum Demo para Kontakt

 

 Detalles de la versión completa Spectrum 
  • Motor de cuatro capas (osciladores), limitadas a dos en Spectrum Demo
  • 175 patches de sintetizador multimuestreados, para un total de 10.000 sonidos a 96kHz (12 patches y 749 samples)
  • Efectos de chorus y delay (inhibidos en Demo)
  • La lista de sintetizadores clásicos analógicos y digitales empleados como fuente para Spectrum incluye a las unidades Moog Minimoog Model D, MG-01 y Source; Roland Juno-60, Juno-106, JX8P, Saturn 09 y SH-09; ARP Odyssey, Korg MS-20, Minikorg y Poly-800; Future Retro XS y Yamaha DX5
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES