¿Tienes problemas en la mezcla con frecuencias que se pelean por tener protagonismo? Prueba este analizador de espectro VST gratis y di adiós a esas vicisitudes…

La creación y la composición musical tienen ese aire artístico de estar desarrollando algo nuevo que contiene parte de nuestra esencia, pero la mayoría de veces, esa sensación se choca de morros con uno de los muros de la composición: la etapa de mezcla.

Una ver terminado el proceso creativo, nos toca enfrentarnos a la lógica de las frecuencias, los niveles y los armónicos. El trabajo de mezcla de un tema musical puede llegar a ser tedioso y frenar tu ritmo creativo. No será la primera ni última vez que pases horas peleando con el bajo y el bombo, o una línea de sintetizador rebelde que ocupa todo el espectro de frecuencias de un tema.

Si además, no dispones de la acústica necesaria o tus monitores de estudio no entregan un sonido adecuado, la labor de mezcla puede convertirse en un infierno. Pero todo eso terminó gracias a herramientas como Spectrum de Benjamin Schulz Audio, un maravilloso analizador de espectro VST multipista que pretende facilitar tus labores de mezcla.

La característica más destacable de Spectrum es su capacidad de analizar en una sola instancia del plugin varias pistas, es decir, a través de su analizador de espectro puedes ver cómo actúa la batería, el bajo, voces, y demás. De un solo vistazo podrás ver si tienes problemas de choque de frecuencias entre las diferentes pistas, y gracias a sus gráficos de colores y paneles, estarás informado de la frecuencia exacta, nivel en dB y nota musical (en escala alfabética).

El analizador de espectro VST multipista Spectrum impondrá a tu sistema un bajo consumo de CPU, a pesar de estar mostrando datos gráficos en tiempo real. Es posible alternar entre las vistas de espectrograma y espectrógrafo, alterar la velocidad del análisis, elegir el rango de audio en dB a mostrar, e incluso optar por la función mid/side si te decides por una mezcla de este estilo en lugar de la habitual y clásica mezcla a partir de niveles estéreo.

Vista alternativa del espectrógrafo en el plugin Spectrum

Vista alternativa del espectrógrafo en el plugin Spectrum

Un solo analizador de espectro VST para controlar todas tus pistas

El funcionamiento de Spectrum es de lo más sencillo, y al contrario que otros plugins semejantes en funciones, no necesitas insertar una estancia de éste en cada pista. Tan sólo deberás insertar Spectrum en la salida máster de tu DAW, y a partir de ahí, elegir la pista que desees analizar y asignar su salida principal al plugin Spectrum y a uno de sus múltiples entradas.

Están disponibles dos versiones de Spectrum, una como VST gratis y otra más completa que tan sólo cuesta 24€ –la diferencia es que la versión gratuita dispone de cuatro entradas mono o dos estéreo, mientras que la avanzada alcanza 16 en mono junto a ocho en estéreo. Ambas versiones despliegan un panel de control reescalable y soporte total para las plataformas PC y Mac. Disponible en versiones a 32 y 64bit, contiene los habituales formatos para la mayoría de DAW, a saber VST2/3, AU y AAX.

De un solo vistazo podrás ver si tienes problemas de choque de frecuencias entre las diferentes pistas…

La mejor baza de este analizador de espectro VST, es sin lugar a dudas, su posibilidad multipista que facilitará el proceso de mezcla a los usuarios, consiguiendo de una forma visual y sencilla un sonido más nítido y limpio al ver dónde se encuentra un determinado problema. Su sistema de encaminamiento de señal hace que sólo necesites un plugin en la salida máster, detalle que parece otro punto a favor para no sobrecargar tus pistas de varias copias de una misma herramienta.

Y si este analizador de espectro ha despertado tu interés, puedes descargar la versión gratuita o bien comprar la versión completa de Spectrum con sólo registrarte en su web oficial: te dejamos abajo su enlace directo. ¡Ahora tú podrás convertir el proceso de mezcla en una tarea más agradable y seguir disfrutando al mezclar música!

Más info y descarga directa desde aquí