UVI Falcon es un maravilloso instrumento para diseño sonoro y los sonidos más vanguardistas -con la expansión SPECTRE, su universo sonoro eleva el listón de la creatividad y tu diversión…

Si eres un usuario habitual de samplers o instrumentos virtuales de tipo ROMpler – basados en librerías de sonidos-, seguramente ya conozcas o incluso seas propietario del magnifico ROMpler/ instrumento híbrido Falcon de UVI Software. Por si no lo conoces y estás buscando una potente herramienta que cubra todas tus necesidades creativas, te aseguramos que el potencial de Falcon te dejará más que satisfecho.

Falcon es más que un instrumento virtual, es prácticamente un workstation para la creación de sonidos -algo que lo convierte en un apetitoso plato para los diseñadores sonoros. La fuente de su potencial radica en su motor, tanto de síntesis como de sampling. A través de su panel de control sobrio y profesional (con todo tipo de parámetros y posibilidades), Falcon te permite cargar todo tipo de osciladores para síntesis: analógicos, FM, wavetable (tabla de ondas), síntesis de baterías, generador de ruido, modelado físico de cuerdas y emulador de órgano clásico. A ello le sumamos la posibilidad de sampling, desde lo más clásico hasta el rebanado de loops o la edición granular de muestras.

Para terminar, módulos de efectos que saciarán tu sed de procesamiento –delays, reverb convolutiva, dinámica, vintage, etc. Una buena colección de moduladores de distinta naturaleza, LFO, arpegiador avanzado, procesador por scripts, afinador, reproductor MIDI… Y como no podía faltar, dispone de su propio mezclador, navegador de archivos y presets, así como un configurador de capas sonoras. Todo ello dirigido bajo el atento control de ‘Engine XT’, el caballo de batalla de UVI Sounds & Software que está siempre en constante renovación y puesta a punto.

Como todo ROMpler que se precie -aunque siendo realistas, Falcon es también un sintetizador híbrido y sampler se alimenta de librerías de sonido, ya sean de creación de la misma marca o bien de terceros. En este aspecto, Falcon está muy bien servido, aunque la expansión que nos ocupa es un ejemplo de lo que vaticinamos como el inicio de futuras y geniales ampliaciones. Tras esta sencilla introducción a este maravilloso instrumento virtual para diseño sonoro, te presentamos a SPECTRE.

UVI SPECTRE amplía la excelente paleta sonora del ROMpler Falcon

SPECTRE es la última expansión hasta la fecha para Falcon. Incluye 140 patches que desprenden energía y modernidad sonora, directa a los estilos más actuales de la escena electrónica. Sonidos detallados, envolventes y contundentes. Bajos agresivos, hipnóticos arpegios, ritmos pulsantes, pads atmosféricos y texturas sonoras que aprovechan todo el ilimitado potencial de manipulación y edición del motor de Falcon. Mirando hacia la actual escena electrónica, los sonidos de SPECTRE permiten atacar cualquier estilo electrónico que tengas en mente o de tu especialidad: house, techno, hardcore, drum & bass, dubstep, EDM o deep house.

Para ofrecerte un control inmediato sobre los parámetros de los patches de SPECTRE, dispones de controles ‘Macro’ con diversas asignaciones para su empleo inmediato. SPECTRE requiere de Falcon como ya hemos comentado, que funciona como plugin bajo los formatos más populares en entornos DAW, así como un instrumento independiente con resoluciones de 32/64bit para las plataformas Windows y Mac OS X.

Su precio es de sólo 39€ y ya está disponible a través de la tienda online de UVI software o bien en distribuidores autorizados. Con la compra de la licencia de SPECTRE tienes soporte para autorizar hasta tres ordenadores, o bien volcarla en un dispositivo USB iLok.

Más info acerca de UVI SPECTRE para Falcon
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES