Con aspiraciones de «plugin definitivo de reverb gratis», SPAZIO Light es sencillo y versátil…

Los plugins de reverb son una cosa especial en esto de la producción musical: Nunca tendrás suficientes cuando se trata de probar y descubrir qué pueden ofrecerte en cuanto a procesamiento espacial. Y estos intrépidos cerebros de ANWIDA Soft, no son para nada nuevos en este negocio –así que para empezar, merecen al menos el beneficio de tu prueba…

Tomando su base en lo que será un próximo efecto comercial, SPAZIO Light es lanzado a la escena del freeware musical con las ambiciones extremas de convertirse en «el plugin definitivo de reverb gratis para Windows y macOS«. E incluso si pasado el tiempo no acaba logrando ese propósito, al menos tenemos un procesador que brinda «una calidad asombrosa y una flexibilidad extrema»; nos dicen eso porque, al parecer, es capaz de simular desde habitaciones reducidas con ataques repentinos y la coloración característica de espacios pequeños, hasta enormes lugares virtuales de sonido natural con un ataque extendido y dimensión al estilo de un sala de conciertos.

Al tiempo de escribir esta noticia, ya es posible descargar gratis el plugin destinado a macOS, aunque la versión mayoritaria de PC será ofrecida en breve, con su compatibilidad a partir de Windows 7.

Esta reverb gratis es amplia en sus efectos y compatibilidad

Cuando hablamos de opciones para reverb gratis, las vías están abiertas: Ya lo contábamos hace mucho tiempo en nuestro reportaje especial sobre las mejores reverberaciones gratuitas VST y AudioUnits (uno de los contenidos más leídos en la historia de Future Music). Y sin irnos tan lejos, fue el año pasado cuando Valhalla DSP Supermassive sacudió fuerte en la escena generando miles de descargas con su plugin –al menos desde nuestros servidores. Pero incluso con referencias tan señaladas, SPAZIO Light ha despertado nuestra curiosidad y atención por su particular enfoque, sencillo en su manejo, aunque amplio en sus posibilidades y compatibilidad de sistemas.

Tenemos que señalar atributos importantes en la forma de su procesamiento interno a 64bit, la operación como reverb estéreo real, o su código optimizado que resulta ligero para la CPU. Aporta un conjunto de programas prefijados de serie, y los valores de parámetros admiten introducción manual –y sí, locos del procesamiento automatizado, este plugin gratis soporta automatización completa, aunque ésta depende lógicamente del anfitrión que estés usando.

Como antes destacábamos, es un desarrollo compatible con Windows y macOS, que soporta los formatos universales VST3 y AudioUnits; y en el caso de Mac, es compatible con Apple Silicon M1 y el sistema operativo Big Sur (macOS 11.0).

Con el mismo precepto de diseño neumorfológico, el plugin CX1V es un práctico compresor/ expansor -aunque este es comercial

Con el mismo precepto de diseño neumorfológico, el plugin CX1V es un práctico compresor/ expansor -aunque este es comercial

El retorno de ANWIDA Soft con una buena carta de presentación

No tenemos ninguna duda de que esta reverb gratis es una magnífica celebración para el retorno operativo de ANWIDA Soft. Al parecer, la compañía que hace años ya desplegase su código para todos nosotros, regresa con importantes novedades en sus técnicas.

Nos cuentan, por ejemplo, que han abandonado el diseño basado en esqueumorfismo (es decir, con guiños excesivos hacia el hardware homónimo retro), en pro de gráficos que mejoren el manejo y la experiencia de los usuarios –lo que hoy llaman UX Design, relativo al inglés User eXperience. Y al mismo tiempo, abrazan líneas neumorfológicas, que son producto de una evolución moderna del enfoque plano y simplificado, con los beneficios derivados de familiaridad inmediata y uso fácil. O dicho de otro modo, nos ofrecen paneles gráficos que priman la simplificación, la sencillez operativa, y la productividad.

Por otro lado, todo esto no tendría sentido si en el interior de sus plugins no tuviesen implementado un motor DSP «extremadamente potente, flexible y eficiente», según declaran. Así las cosas, desde ANWIDA Soft tienen grandes miras basadas en su atención extrema hacia la calidad del audio y la eficiencia de su código para procesar efectos. Y en consonancia con este enfoque, certero y simplificado, han rediseñado su catálogo de plugins haciéndolo más simple y flexible, esperando que los usuarios encuentren lo que necesitan a precios reducidos.

Descarga gratis este plugin
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES