Busca exquisiteces del sello pionero del house en Strictly Rhythm One-Shots Volumes 1 y 2

La plataforma Sounds.com ha presentado dos paquetes exclusivos de samples extraídos de los archivos de Strictly Rhythm Records, la legendaria compañía con sede en Nueva York que definió la música house. Strictly Rhythm One-Shots Volumes 1 y 2, disponibles para descarga por los suscriptores de Sounds.com, incluye 64 muestras de los artistas Reel 2 Real, Black Magic, Tristan Garner, Dennis Ferrer, Afro-Cube, Armand Van Helden, Ultra Naté, y más.

Fundado en 1989, el sello Strictly Rhythm Records ha provisto de continuo con pistas house de vanguardia a DJs y fans de los clubes. El popular sello inventó el concepto del White Label de 12″, lanzó el primer CD comercial de mezclas DJ, y generó un flujo constante de éxitos cruzados. Algunos de los lanzamientos más conocidos de esta disquera fusionaron palpitantes beats dance electrónicos con texturas atmosféricas, ritmos latinos, tintes de psicodelia, y ecos del R & B.

Calidad de samples house desde un concepto de apertura global

Gladys Pizarro, ex VP A & R en Strictly Rhythm, ayudó a dar forma al sonido del sello. “Siempre estaba buscando algo que me gustase. Sabía que si me gustaba a mí, a la multitud le gustaría”, asegura Pizarro. “La salsa secreta era tener una intro genial para que los DJs pudieran mezclarla, un breakdown realmente bueno para que la gente participase, y luego una sección que llegase al clímax”, comenta Pizarro. “Siempre fue una aventura”.

"La salsa secreta era tener una intro genial para que los DJs pudieran mezclarla..." - Gladys Pizarro, ex VP A & R en Strictly Rhythm

“La salsa secreta era tener una intro genial para que los DJs pudieran mezclarla…” – Gladys Pizarro, ex VP A & R en Strictly Rhythm

En un video oficial de Behind The Sounds creado por Sounds.com que puedes ver sobre la imagen superior, Pizarro explica por qué los lanzamientos del sello se convirtieron en uno de los temas más solicitados para sampling y por qué siguen inspirando a artistas de todo el Planeta.

Y si bien Strictly Rhythm continúa apoyando hoy a los nuevos talentos y a los ya consolidados, BMG Rights Management adquirió los derechos de las grabaciones históricas de Strictly Rhythm. Ahora, a través de un acuerdo con BMG, Native Instruments brinda la esencia de esas grabaciones hasta Sounds.com a través de múltiples volúmenes de samples grabados en una sola toma.

Strictly Rhythm One-Shots Volumes 1 y 2 ya están disponibles para los suscriptores de Sounds.com a través del sitio web oficial. Y según parece, lanzarán bancos de sonidos adicionales Strictly Rhythm durante las próximas semanas.

 

Sounds.com es tu fuente diaria para loops y samples
La plataforma Sounds.com pretende convertirse en una fuente vital de bucles y muestras aprovisionada de contenido actualizado cada día. Emplea la tecnología de Native Instruments para permitir que los usuarios naveguen rápidamente por sus miles de librerías, utilizando un sistema de filtros basado en estilos, instrumentos, BPM y clave tonal. “Sin importar tu género musical o nivel de producción, activa tu creatividad con una librería en rápido crecimiento de sonidos de estudio servidos mediante un panel rápido e intuitivo para encontrar el contenido ideal”. Nos avisan que, dentro de poco, será posible suscribirse para emplear su repositorio al completo a cambio de un pago mensual de 9,99€ / 9,99$.