Sólo durante unos días, hasta el 10 de Julio de 2022, BitBeat rebaja todo el catálogo de Sonarworks SoundID Reference un 30% sobre su precio habitual…

Ya hemos hablado largo y tendido sobre las soluciones de Sonarworks SoundID Reference desde las páginas de Future Music España. Y es que SoundID Reference for Headphones es una solución mágica para disfrutar de una respuesta plana en prácticamente cualquiera de los modelos de auricular más populares del mercado (como te contábamos en su momento desde este post de actualidad).

Poco tiempo después, llegaría el hoy popular SoundID Reference for Speakers & Headphones, que además de incluir la sección de auriculares, permite calibrar los monitores para disfrutar de un sonido plano y equilibrado en nuestro estudio (toda la info aquí). Y una tercera iteración, mucho más reciente, es SoundID Reference for Multichannel, la última incorporación a la familia de herramientas software de calibración de Sonarworks, enfocada para su empleo en salas de mezcla y producción destinada a entornos de audio multicanal.

Pero más allá de su magia, la noticia que ahora nos ocupa no es la disponibilidad de estas poderosas herramientas, sino las especiales condiciones a las que es posible conseguirlas en estos momentos, aprovechando las rebajas de verano. Y así las cosas, durante un tiempo muy limitado, BitBeat está ofreciendo un descuento del 30% a través de sus puntos de distribución autorizados –más abajo te dejamos los enlaces para localizarlos.

Las diversas soluciones de Sonarworks SoundID Reference te permiten disfrutar de una respuesta plana a través de auriculares, monitores, y sistemas multicanal…

Sonarworks_Reference4_06_Studio_Edition_(Plugin_Screenshot)_PluginBoutique

Respuesta plana con auriculares: SoundID Reference for Headphones

La mezcla y producción a través de auriculares es una tarea más crítica que cuando es realizada con monitores de campo cercano. Y es así porque «Cuando trabajamos con auriculares resulta mucho más fácil y rápido llegar a la fatiga auditiva; y además, casi todos los modelos colorean la señal en graves y agudos», apunta Pedro Pina, Responsable de Producto en BitBeat. No es de extrañar entonces que SoundID Reference for Headphones sea una versión muy adulada del software de Sonarworks, ya que que permite disfrutar de una respuesta plana en prácticamente cualquiera de los modelos de auricular más vendidos del mercado.

Al parecer, el trabajo con SoundID Reference for Headphones es tan sencillo como abrir la aplicación, y después elegir un modelo de los casi 500 auriculares ya probados para cargar su perfil de calibración que permite operar con respuesta plana. «Eso también ayuda a intercambiar proyectos con otros usuarios de SoundID Reference, por ejemplo», añade Pedro. «Y de ese modo evitaremos sorpresas inoportunas, incluso si usan auriculares distintos».

El alcance ampliado de SoundID Reference for Speakers & Headphones

Por su parte, SoundID Reference for Speakers & Headphones es, quizá, la versión más popular de estas herramientas: Y es que además de contemplar la sección de auriculares, calibra monitores para disfrutar de un sonido plano y equilibrado en el estudio. Para ello hay una versión que trae un micrófono de medición y un asistente virtual capaces de crear un perfil personalizado de calibración en 20 minutos. Y en el caso de que poseas más de una pareja de monitores en tu sala, puedes crear tantos perfiles de calibración como necesites.

Estos perfiles cargan en dispositivos externos como los nuevos monitores Adam Audio A Series o los interfaces Mergin Technologies Anubis. E incluso. SoundID Reference for Speakers & Headphones permite ir más lejos y simular distintos entornos de escucha, incluso con la definición de curvas a tu medida para adaptar la escucha según tus necesidades.

Rodéate de monitores bien ajustados con SoundID Reference for Multichannel

Como decíamos, SoundID Referente for Multichannel es la novedad más reciente en la gama de utilidades software para calibración ideada por Sonarworks: El uso en salas de mezcla y producción para entornos multicanal es la meta particular de esta variante, y eso contempla los sistemas surround o el sonido espacial tan promocionado de Dolby Atmos.

Nos referimos en cualquier caso a un destino de gran acogida en estos tiempos, pues al margen de su tradicional empleo en salas de Cine y home cinema, los sistemas Dolby Atmos están obteniendo índices muy ampliados de popularidad tras las promociones de Apple Music o Tidal, entre otras compañías, que están llevando este formato a un alcance de masas.

Sonarworks SoundID Reference en BitBeat
| Catálogo completo de productos
| Cutoff Pro Audio | Drunkat | microFusa
| DJ Manía | Madrid HiFi

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES