“Soundcloud ha perdido el foco sobre lo realmente importante, el artista”, afirma Audiomack

Surgen más detalles sobre las formas de Soundcloud, revelados ahora por un competidor…

audiomack vs soundcloud

El portal de música en la nube Audiomack, competidor directo de Soundcloud por su misma filosofía pero nunca por sus cifras, tuvo algunas palabras duras para la plataforma naranja tras la difusión de su delicada situación financiera.

El hilo de la información nos llega desde una serie de tweets (copia abajo) donde un portavoz de Audiomack sugirió que el compromiso actual de Soundcloud no está con sus artistas, sino con sus accionistas e inversores en primer lugar. Al mismo tiempo afirman que el precursor del streaming musical rechazó su interesante oferta cuando trataron de establecer lazos y generar beneficios mutuos en potencia, centrándose en los músicos y artistas que emplean la plataforma y desean compartir su trabajo con el mundo.

Al parecer, el anuncio oficial del cofundador de Soundcloud Alex Ljung que ofrece información sucinta acerca de los ajustes en su compañía, está actuando como una bomba de cara a la escena, su propia plantilla y los usuarios.

Aquí reflejamos los tweets de Audiomack, junto a su traducción individualizada:

“Es hora de limpiar el aire en torno a SoundCloud. Hilo…”

“Teníamos por costumbre trabajar con Soundcloud en el soporte de nuestros usuarios mutuos, hasta que ellos decidieron cortar el acuerdo”

“Un pequeño secreto que sólo unas pocas personas de la industria sabían es que Audiomack en realidad está detrás de muchos de los grandes contadores de reproducciones en Soundcloud”

“Sabíamos que permitiendo a los artistas usar Soundcloud para crear posts de canciones en Audiomack estaríamos habilitando a SC, pero así seguimos poniendo a los artistas en primer plano de cualquier manera”

“Ofrecimos pagos a Soundcloud para permitir a los artistas usar su API -de modo que los artistas puedan centralizar sus reproducciones mientras usan nuestro soporte y alcance”

“Rechazaron nuestra oferta. Ellos pusieron las necesidades de sus inversores y capitalistas de riesgo sobre los [intereses de los] artistas que ayudaron a construir su plataforma”

“Respetamos a Soundcloud y lo que construyeron, pero perdieron de vista lo que es realmente importante, el artista.”

Esta información, aún contrastada y refutada a la luz de las publicaciones referenciadas, no deja de estar emitida de forma unilateral. Hasta donde podemos saber, Soundcloud no ha publicado ninguna réplica en contra de los comentarios realizados por Audiomack. Pero no hay que perder de vista los propios intereses creados por Audiomack ante una posible caída de la gran compañía de streaming.

De forma consecuente, habría que ponerse en la piel de Soundcloud para determinar el tipo de respuesta que habríamos dado ante las propuestas de un pequeña plataforma incipiente que, no olvidemos, hubiese copiado nuestros métodos y filosofía, los mismos que nos hicieron grandes. A río revuelto, ganancia de pescadores musicales -mucha gente está como loca con estos asuntos, y ya veremos hasta dónde nos llevarán.